Informó Jorge Rodríguez|Gobierno Nacional solicitará en mesa diálogo repudiar «acciones criminales» contra la moneda venezolana

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó este martes que enviarán a la mesa económica del proceso de diálogo una solicitud para repudiar el ataque contra la moneda venezolana.

“Hemos decidido enviar a la mesa económica de la comisión de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición la solicitud para que todas y todos repudiemos las acciones brutales en contra de la moneda venezolana, el Bolívar”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

Desde la Casa Anauco indicó que el pasado domingo 27 de noviembre, día en el que las casas de cambio no trabajan, el llamado “dólar today” decidió incrementar el precio del dólar paralelo, lo que calificó de “acción criminal” contra el sistema económico venezolano.

Aseguró que desde las ciudades de Cúcuta (Colombia) y Miami (Estados Unidos) se persiguen acciones para robarle el aguinaldo al pueblo, el salario, como parte de la guerra económica.

HECHOS VIOLENTOS EN BARLOVENTO Y CARIACO

Por otro lado, Rodríguez repudió los hechos violentos ocurridos en Barlovento y Cariaco donde resultaron fallecidas varias personas.

Señaló que el Gobierno Revolucionario que preside Nicolás Maduro es garante de los derechos fundamentes establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que se ha ordenado una investigación y detención de los culpables.

Al respecto, manifestó que las investigaciones ya han arrojado resultados y los responsables deben pagar con cárcel porque “aquí no se tapa nada ni a nadie en ninguna circunstancia”.

Recordó que durante la cuarta República las violaciones de los derechos humanos quedaron impunes y sin castigo.

T/Johelcy Puentes
F/AVN

Ante los ataques desmedidos sinidos e inmorales del poder económico miamiamero y colombiano ….propongo argumentos jurídicos de guerra contra esos actores y contra esos gobiernos sino cooperan ya basta de tanto chantaje contra nuestro pueblo

  • OPINO QUE EL GOBIERNO DEBE ACTUAR CON MANO DURA COMO LO ORDENO EL COMANDANTE ETERNO. SI TENEMOS BUENOS ECONOMISTAS, BUENOS ABOGADOS PORQUE TENEMOS QUE PASAR POR TANTA DECIDIA EN LA FRONTERA Y LA DESGRACIA DEL DOLLAR TODAY? YA DEBEMOS ACTUAR CONFORME A LA LEY. YA BASTA DE QUEJARNOS Y DEJAR QUE SIGAN CON SUS PROPOSITOS DE QUE NUESTRO SALARIO CADA DIA VALGA MENOS.

  • DESDE HACE AÑOS LA OLIGARQUIA COLOMBIANA, HACE LA GUERRA CONTRA EL BOLIVAR LA CAUSA ES LA ENVIDIA Y EL ODIO QUE TIENEN HACIA LA VENEZUELA BOLIVARIANA. HAY QUE MANTENER CERRADA LA FRONTERA Y NO COMPRARLES NI UN PALILLO DE DIENTES HASTA QUE NO DEROGUEN ESA NORMATIVA DEL BANCO CENTRAL DE COLOMBIA QUE PERMITE EL DOLAR CUCUTEÑO QUE DESESTABILIZA NUESTRA MONEDA. MANO DURA NICOLAS.

  • Mi estimado amigo aquí con repudiar no ganamos nada, seguramente el dolar today dejara de hacer lo que hace si lo repudia la MUD, aquí lo que hay que hacer es aplicar resoluciones a través del BCV, y que «chillen» en Colombia, nosotros tenemos que proteger a los venezolanos, una medida es eliminar el convenio monetario con Colombia de forma unilateral, lo otro es revalorizar de nuestra parte el Bolívar respecto al peso y establecer un cambio de entre 800 a 1000 pesos por Bolívar, y prohibir la compra de parte de los colombianos en territorio venezolano en bolívares, deben comprar en pesos y a ese cambio, debemos atacar su moneda, y si el dolar pirata sube, subir, la relación Bolívar peso, así mismo deben pagar los hidrocarburos a dollar pirata, es decir deben pagarnos los combustibles en bolívares, es decir al cambio establecido por dolar today, si se rompen relaciones comerciales que se rompan, porque con aliados así para que queremos enemigos, pero yo creo que faltan cojones.

  • CIERREN LA FRONTERA O BUSQUEN ALGUNA ALTERNATIVA PARA PARAR ESA HEMORRAGIA CON NUESTRA MONEDA, NOS TIENEN AHOGADOS CON LA ESPECULACION, EL ACAPARAMIENTO, LA INFLACION ETC,ETC,ETC, CON ESO NOS PAGA EL GOBIERNO COLOMBIANO EL COBIJO QUE LE BRINDAMOS A 6 MILLONES DE SUS CONNACIONALES?, IGUAL HACEN LAS TIENDAS, TIENEN MERCANCIAS EN SUS DEPOSITOS DESDE HACE 6 U 8 MESES Y TODOS LOS DIAS LE CAMBIAN LOS PRECIOS Y QUE POR EL AUMENTO DEL MALDITO DOLAR TODAY Y/O CUCUTEÑO, ES HORA DE ACTUAR CONTRA ESOS MAFIOSOS..