Entre jueves y viernes se reemplazarán 40 mil unidades | Gobierno Nacional sustituyó 20 mil bombillos en comunidades de Caricuao

El Gobierno Nacional, por intermedio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó este jueves una jornada casa por casa en la que entregó gratis 20 mil bombillos led a familias de 25 consejos comunales de la UD 3, UD 7 y el sector San Pablito de la parroquia Caricuao.

Durante la actividad, las vecinas y vecinos compartieron con Jacqueline Faria y Juan Carlos Alemán, candidata y candidato por el Gran Polo Patriótico para el circuito 5 en las elecciones parlamentar del 6 diciembre.

Faria destacó que este tipo de programas, impulsados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, forma parte de las acciones ejecutadas para alcanzar el objetivo número cinco del Plan de la Patria: la conservación de la vida humana en el planeta.

Explicó que gracias a la revolución, ayer se entregaron bombillos led que “apenas consumen seis vatios” para sustituir bombillos incandescentes. El objetivo de estas jornadas, señaló, es disminuir el consumo eléctrico en los hogares y aliviar el trabajo de las estaciones de distribución de la zona. Durante el recorrido, la candidata anunció que la jornada de sustitución continuaría hoy con la entrega de “20 mil bombillos más”.

PUEBLO Y AMBIENTE BENEFICIADO

Por su parte, Alemán destacó el esfuerzo de la Revolución Bolivariana en darle seguimiento a la iniciativa del Comandante Hugo Chávez en hacer convenios internacionales que se traducen – como en el caso de la obtención de bombillos led– en beneficios para la población y el ambiente.

El diputado reveló que a pesar de que este tipo de intercambio ha favorecido al pueblo venezolano, el Gobierno Nacional esta construyendo en el estado Falcón, una fabrica de este tipo de lamparas.

Indicó que, ante la negativa de las diputadas y los diputados opositores a “aprobar créditos adicionales para beneficiar al pueblo”, actividades como la de ayer demuestran el destino de los recursos autorizados por la bancada revolucionaria, y agregó que mediante este tipo de acto es el pueblo el que verifica la inversión. “De ahí la importancia de tener una asamblea Roja Rojita”, expresó.

PARTICIPACIÓN POPULAR

Siso Ávila, coordinador de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec para el oeste del Distrito Capital, indicó que con esta donación, la institución encargada de la distribución eléctrica atiende al pueblo caraqueño y lo instruye en el uso eficiente de la energía y en temas “transcendentales” como es el del calentamiento global.

Indicó que en el operativo casa por casa realizado para determinar las familias que serían beneficiadas, participaron las y los integrantes de las Unidades de batalla Bolívar-Chávez y las jefas y jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP).

T/ Romer Viera
F/ José Miguel Meneses