Suministrará 8 millones de medicamentos en 2016|Gobierno reactivó empresa Profármacos para impulsar segundo motor productivo

El Gobierno Bolivariano renovó y reactivó este jueves la empresa Productos Farmacéuticos para el Vivir Viviendo C.A. (Profármacos), ubicada en Lagunillas, municipio Sucre, estado Mérida, como parte de la puesta en marcha del Motor Faraceútico que impulsa la Agenda Económica Bolivariana.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que se trata de una empresa con capacidad productiva muy importante, de primer nivel lo que será el suministro de ácido fólico, acetaminofén.

Wilmer Báez, Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud informó que para este año se prevé producir 4 millones de unidades de ácido fólico y otros 4 millones de unidades.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, precisó que los medicamentos irán a toda la red ambulatoria y hospitalaria del país y próximamente también se producirán ibuprofeno, captopril para los problemas de tensión, furosemida, loratadina y algunas vitaminas.

“Esta es una contribución más de todo lo que se puede hacer en Venezuela y todo lo que podemos contribuir a la salud de los venezolanos, desde las empresas del Estado”, acotó.

“Estamos en el parto de la nueva economía venezolana, estamos pariendo ideas y con el esfuerzo de todos, de los empresarios venezolanos, trabajadores y de todo nuestro pueblo estoy seguro que vamos a salir adelante”, dijo el gobernador Ramírez.

Por su parte, Dubraska Rosales, presidenta de la empresa Profármacos, resaltó que la empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud, desde el año 2015 ha superado y realizado actividades para resolver los problemas administrativos, financieros, presupuestables, contables y el más importante, el productivo.

“Estamos haciendo realidad un sueño, estamos fortaleciendo la producción nacional, Profarmaco cuenta con un equipo de trabajadores que aman esta empresa y los productos que aquí se fabrican son medicamentos seguros, eficaces y de calidad”, enfatizó.

T/Yorcellys Bastidas

Excelente planta Farmacéutica del estado venezolano para el bienestar de nuestro pueblo.