Inicio » Nacionales, Educación

Como un acto de justicia social

Gobierno realiza el pago de prestaciones sociales a 10 mil docentes de todo el país

28 octubre 2014 | 9 Comentarios

Próximamente se hará la apertura de nuevos cargos dentro del sistema educativo nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, canceló la noche de este martes las primeras 10 mil prestaciones sociales a maestras y maestros jubilados de todo el país, de un total de 85 mil docentes.

El jefe de Estado señaló durante el acto de graduación de los estudiantes de las Misiones Educativas Robinson I y II, Ribas, y Sucre, en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, que se trata de un acto de justicia social.

Asimismo, indicó que próximamente se hará la apertura de nuevos cargos dentro del sistema educativo nacional.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui y además profesor Aristóbulo Istúriz,  recordó que el año escolar 2014-2015 se inició con 10 millones de estudiantes en las aulas de Venezuela, se entregaron 10 millones de libros gratuitos y se estarán entregando mas de un millón 700 mil Canaimitas.

Destacó que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, presentó un cronograma para la cancelación de las prestaciones sociales a todos los educadores. “Hoy se está dando cumplimento al segundo paso con estos 10 mil cobrando en octubre de 2014”.

Indicó que los maestros cobraron el último porcentaje de aumento con el inicio de clases, además recordó la creación de la Corporación para el Programa de Alimentación Escolar y acotó que 61 mil madres procesadoras pasaron a cobrar sueldo mínimo. “Es un día de recordar a Hugo Chávez (…) se siente la presencia del presidente chávez, no hay nada mas parecido a las misiones que Hugo Chávez, Hugo Chávez son las misiones”, expresó.

“El presidente Chávez asumió la tarea de las misiones educativas y arrancó con lo que yo he denominado la misión madre, la Misión Robinson”, precisó.

Apuntó que la libertad del pueblo estaba ligada a superar la ignorancia, a superar el mal que era el analfabetismo y que surgió como consecuencia del capitalismo, debido a la exclusión social.

“El analfabetismo no vino solo, vino con la exclusión y es necesario superar el capitalismo para buscar un sistema de inclusión como es el socialismo”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Captura VTV
9 Comentarios
fernando carrasco dijo:

HOLA BUENAS NOCHES. RECIBAN UN SALUDO SOCIALISTA A LO VANEZOLANO . NECESITAMOS CON URGENCIA UN VIGILANTE Y UNA ASEADORA PARA EL LICEO CREACION SOROCAIMA UBICADO EN EL SECTOR ESTEBAN LIENDO CALLE TERESA DE LA PARRA SIN NUMERO PARROQUIA SAMAN DE GUERE MUNICIPIO SANTAGO MARIÑO ESTADO ARAGUA . LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO ARAGUA SE A MOSTRADO INCAPAS E INOPERANTE . PORQUE TENEMOS AÑOS HACIENDOLE LA SOLICITUD POR OFICIO Y NO DAN RESPUESTA OPORTUNA . NECESITAMOS URGENTEMENTE QUE ENVIEN COMISION SUPERVISADORA PARA ESTE LICEO ANTES MENCIONADO . EL TECHO DE LA CANCHA TOTALMENTE DESTRUIDO , FALTA UNA BOMBA DE AGUA POTENTE YA QUE SON TRES PISOS DE ESTRUCTURA . CAMBIAR RADICALMENTE LA FACHADA DEL LICEO QUE TIENE MAS DE 20 AÑOS DE FUNDADO , ACTIVAR PRONTAMENTE PROGRAMA DE ALIMENTACION PARA LOS LICEISTAS . FALTAN PUPITRES , UTILES DE LIMPIEZA Y QUE AVERIGUEN CONJUNTAMENTE CON LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO , LA INOPERANCIA DE TODOS LOS CAJEROS AUTOMATICOS DE ESE CIRCUITO . HIPERLIDER MAKRO

fernando carrasco dijo:

CAJEROS HIPERLIDER LA MORITA , CAJERO MAKRO ARAGUA , CAJEROS BANCO DE VENEZUELA AGENCIA LA MORITA SECTOR COCHE ARAGUA FRENTE MERCADO MAYORISTA , MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO ESTADO ARAGUA . LA MAYORIA DE LAS VECES SE ENCUENTRAN FUERA DE SERVICIO , ME SUPONGO DE UNA MANERA IGNORANTE QUE DEBERIA DE EXISTIR UN ENTE DEL ESTADO QUE SUPERVISE ESAS IRREGULARIDADES CON ESTOS CAJEROS Y QUE TOMEN LOS CORRECTIVOS NECESARIOS E INMEDIATO O SI ESTO PERTENECE TAMBIEN AL GOLPE ECONOMICO QUE SERIA DE MANTENER LOS CAJEROS INOPERATIVOS PARA CREAR MALESTAR EN LA POBLACION ADYACENTE Y COMIENZEN A DECIR QUE EL GOBIERNO ES INCAPAZ . LOS INVITO FECHA DE QUINCENA O CUANDO LE CANCELAN A LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE EDUCACION . NO HAY UN CAJERO DISPONIBLE NI PARA REMEDIO . LOS QE TENGAN SU CARGO QUE ASUMAN SU RESPOSABILIDA ASI ENTRE TODOS PODEMOS CONSTRUIR LA VANEZUELA QUE TANTO ANHELARON NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR Y NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ . .

marian dijo:

MINISTRO REVISE NUESTROS SALARIOS,POR EL AMOR A DIOS SON MUY BAJOS EN ESPECIAL LOS Y LAS JUBILADAS QUE LO PRIMERO QUE NOS QUITAN ES LA CESTA TICKET COMO SI DEJASEMOS DE COMER,ES MUY TRISTE,LA PASAMOS MUY MAL MINISTRO ESO DEBE REVISARSE.

Jesús Sánchez Gil dijo:

Jubilado en el 2003 espero pago de intereses de mora llevé recaudos al MPPE en Caracas en octubre de
2013

nelsonjoseruizpernia dijo:

iiDocentes activos y jubilados del Tàchira seguimos esperando el mercal obrero de acuerdo a la clùsula 33 de la VII CONVENCCIOÓN COLECTIVA

CONSUELO GONZALEZ dijo:

QUERIDO PRESIDENTE Y CAMARADA NICOLAS, POR FAVOR DA UNA MIRADA A LOS MAESTROS, Y QUE AL IGUAL QUE LES AUMENTARON EL SUELDO A LOS MILITARES,Y LES DAN JORNADAS ESPECIALES DE OBTENCION DE VIVIENDA,CARROS, CREDITOS, Y TANTOS BENEFICIOS,TAMBIEN SEAN TOMADOS ENCUENTA LOS MAESTROS. MUCHOS Y MUCHAS NO TIENEN VIVIENDA,NI POSIBLIDAD DE OBTENER UN CARRO, O LINEA BLANCA,O LOS BENEFICIOS QUE TIENEN LOS MILITARES A CADA RATO.GRACIAS A LOS MAESTROS Y MAESTRAS ES QUE HAY MILITARES, PRESIDENTES, GOBERNADORES, ALCALDES,CONCEJALES,DIPUTADOS Y MUCHOS PROFESIONALES, PUES SON LOS MAESTROS Y MAESTRA LOS ENCARGADOS DE FORMARLOS Y SACARLO DE LA OSCURIDAD Y LLEVARLOS A LA LUZ DEL CONOCIMIENTO.PUES LA ESTABILIDAD DE UN PAIS RADICA EN LA EDUCACION, Y EN LA SALUD.Y SI LOS MILITARES SON PARTE IMPORTANTE DE UN PAIS, MUCHO MAS DEBEN SER LOS MAESTROS Y MAESTRA DE VENEZUELA.A PESAR DE LAS MEJORAS QUE SE LE HAN DADO AL SUELDO DE LOS MAESTROS NO ES SUFICIENTE NI LES ALCANZA PARA CUBRIR SUS NECESIDADES,SI A LOS MILITARES.

CONSUELO GONZALEZ dijo:

OJO… NO SOY MAESTRA.PERO COMPARTO MUCHO TIEMPO CON ELLAS Y ELLOS Y SE DE LAS NECESIDADES Y TRABAJOS QUE PASAN CON EL POCO SUELDO QUE GANAN.MUCHOS Y MUCHAS SIN CASA ARRIMADOS DONDE SUS FAMILIARES.O PADRES.MUCHAS MAESTRAS SON SOSTEN DE HOGAR,O MADRES SOLAS , Y LES TOCA DURO.SOLO ES CUESTION DE CONCIENCIA Y HACERLES UN AUMENTO JUSTO Y NO FRACCIONADO.PORQUE CON TODO Y EL AUMENTO QUE LES HICIERON A LOS MILITARES NO LES ALCANZA Y MUCHOS Y MUCHAS DE ELLAS Y ELLOS BACHAQUEAN.SE PRESTAN PARA CONTRABANDEAR.Y SINO VAYAN A LAS FRONTERAS DE VENEZUELA Y LO COMPROBARAN.ASI QUE MI PRESIDENTE NICOLAS OJOS DE JUSTICIA PARA NUESTROS MESTROS Y MAESTRAS. PARA QUE TENGAN UN SUELDO JUSTO Y VIVIENDAS,CREDITOS,LINEA BLANCA.YA ES LA HORA DE NUESTROS QUERIDOS Y QUERIDAS MAESTRAS Y MAESTROS.VIVA CHAVEZ, CARAJO.

maria querales dijo:

DIOS LO BENDIGA EN GRANDE AMADO PRESIDENTE Y A TODA SU FAMILIA, SOLO QUERIA INFORMARLE QUE POR AQUI POR EL ESTADO ANZOATEGUI, NOS DEBEN TANTO, QUE ME DA DOLOR VER COMO MIS HIJOS CUANDO ME PIDEN PARA COMER , DEBO DECIRLES ESPEREN HIJOS QUE EL SEÑOR GOBERNADOR ISTURIZ ALGUN DIA VA A PAGAR, YA QUE NO NOS HA PAGADO LAS DEUDAS Y MUCHO MENOS LOS AUMENTOS REALIZADOS POR USTED, SOLO NOS QUEDA CONFIAR EN LA MISERICORDIA DE DIOS Y EN SUS BUENAS VOLUNTADES SEÑOR PRESIDENTE MADURO , QUE LE PIDA A NUESTRO GOBERNADOR ARISTOBULO QUE PAGUE, YA QUE SI HABEMOS MAESTROS CHAVISTAS DE CORAZON , Y SOMOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA QUE SOLO DEPENDEMOS DE NUESTRO SUELDO PARA VIVIR EN EL DIA A DIA…..

JOSEFA CHANO dijo:

SEÑOR PRESIDENTE POR FAVOR , AYUDENOS AQUI EN LA GOBERNACION DEL ESTADO ANZOATEGUI, YA QUE UNO SOLICITA LOS ADELANTO DE PRESTACIONES, Y NO LOS DAN , YO TENGO UNO QUE PEDI DESDE EL MES DE FEBRERO Y BRILLA X SU AUSENCIA, YA QUE EL DEPARTAMENTO DE PRESTACIONES TE DICE , QUE NO HAY RECURSOS, Y PARA SUS FAMILIAS Y AMISTADES SI LES SACAN SUS ADELANTOS, ESTO ES UN ATROPELLO CONTRA LOS TRABAJADORES QUE NECESITAMOS NUESTRO DINERO PARA SUSTENTARNOS, PERO A ELLOS NO LES IMPORTA, SEÑOR PRESIDENTE POR FAVOR ENVIE UNA COMISION ENCARGADA Y SE DARAN CUENTA DE MUCHAS CORRUPCIONES Y DESPILFARROS DE DINERO, Y AL PUEBLO SOLO LES DAN LA ESPALDA…………

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000