Con una inversión de Bs. 56 mil millones|Gobierno venezolano construirá 220 mil nuevas viviendas en principales centros urbanos del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles la aprobación de 56 mil millones de bolívares para construir 220 mil viviendas, distribuidas en los principales centros urbanos del país.

El jefe de Estado señaló, durante un encuentro con 650 empresarios de los sectores público y privado en el Circuito Militar, para la implementación de la segunda fase de la ofensiva económica, que las nuevas unidades habitacionales se suman a todo el proceso constructivo que está en desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Precisó que 80 mil de estas viviendas forman parte del programa  0-800MIHOGAR, que se desarrollará con el sector privado de Venezuela y beneficiar a las familias de la clase media.

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, explicó que el programa 0-800MIHOGAR conjuga las potencialidades del sector gubernamental, el financiero y construcción, con el objetivo de beneficiar a las familias y no al sector inmobiliario.

Destacó que estas viviendas pueden ser adquiridas a un precio de venta justo, sin inicial y con tasas de interés muy conveniente.

Adicionalmente, el Mandatario Nacional informó que a través de la GMVV el Poder Popular construirá 95 mil casas.

T / Yorcellys Bastidas