Por su cooperación en proyectos de ambas naciones|Gobierno venezolano otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela a Xi Jinping

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su primera clase “espada”, al jefe de Estado de la República Popular China, Xi Jinping, por su cooperación en los proyectos de unificación de ambos países.

Así lo expresa el decreto presidencial N° 1.128 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.458, con fecha del 21 de julio de 2014, que circula este martes.

“El Ejecutivo Nacional, a través de la ‘Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela’, busca reconocer a todos los hombres y mujeres de nuestra nación y extranjeros que en ejercicio de sus actividades, han contribuido al progreso del país y la humanidad”, destaca el decreto.

El mandatario chino visitó desde este domingo a Venezuela como parte de una gira que realizó por América Latina. Ese mismo día Xi Jinping, acompañado por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, recorrió el Panteón Nacional, para posteriormente sostener una reunión privada con el presidente Maduro.

Durante la mañana de ayer, lunes, el dignatario asiático hizo un recorrido por el Cuertel de la Montaña y  la Asamblea Nacional. En la tarde, asistió a la firma de acuerdos de cooperación en más de diez áreas estratégicas para el país.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial