Comunicado|Gobierno venezolano rechaza actitud impertinente de Andrés Pastrana y lamenta posición de Cancillería colombiana

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente este martes, la actitud asumida por el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien se encuentra en el país a propósito de su participación en un foro promovido por dirigentes de la oposición.

A través de un comunicado emitido desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el Gobierno venezolano repudia además las expresiones de la cancillería colombiana, considerando que esa actitud refleja complicidad con el expresidente.

En este sentido, en el texto destaca que estos hechos atentan contra las buenas relaciones entre ambos países.

A continuación el texto completo del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la actitud impertinente del ex Presidente Andrés Pastrana, violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y Venezuela.

Penosamente la Canciller de la hermana República se hace cómplice de estas acciones inamistosas.

La Cancillería venezolana repudia en tal sentido las expresiones de la Canciller en relación a un procesado de la justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los Derechos Humanos y llama públicamente al derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela.

Lamentamos que la Cancillería colombiana avale posiciones contra la democracia venezolana y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, lo que constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales.

Caracas, 27 de enero de 2015

Texto/CO
Fuente/MPPRE

Bueno comparto la opinion de que cuando no la cagan al entrar la cagan al salir me lo han dicho algunos de ellos que hacen vida aqui en nuestra patria pero es el gobierno el que nos pisa la manguera sabiendo que como pais tenemos mucho en comun somos hermanos pero ellos son arrivistas uribistas y de poca confianza esperamos que se solucione por la via de la diplomacia que es la mejor en estos casos y que entiendan nosotros no vendemos nuestra soberania a nadie y que sepan que venezuela se respeta.

  • «El árbol quiere la paz, pero el viento no se la concede» (Proverbio Chino). El imperialismo y sus lacayos nunca dejarán de atacar a la Revolución Venezolana, por más que el Gobierno Venezolano trate de ganarse la aprobación de éstos.

  • El gobierno de Colombia pide que sea puesto en libertad un ciudadano de Venezuela, que está preso en Venezuela, enfrentando una acusación de la Fiscalía General de Venezuela, ante la Justicia de Venezuela, por un hecho cometido en Venezuela. ¿CÓMO SE LLAMA ESO?

  • BUENA ESA TARTUFO MUY BIEN DICHO O ESCRITO.QUE GENTECITA ESTA JAJAJA. LOS INTELIGENTES ASESINOS DE LA OPOSICION APATRIDA, CAPRILES, LEOPOLDO «EL MONSTRUO DE RAMO VERDE», ROSALES EL DE LA» PERAS AL HORNO», MARIA COCHINA… MAS NUNCA VOLVERAN! CHAVEZ VIVE Y VIVE, MADURO SIGUE Y SIGUE!

  • Makenuco, que ecuanimidad, estoy asombrado; o seeea ¿el que cometa errores ortográficos es un ignorante? Conozco personas de mucho dinero, unas con títulos y otras no, y si calificaras su intelecto por esa mariquera escualida, entonces ya me imagino que clase de persona eres; y me permito decir que estás en la frontera de la infofrenia. Estoy seguro que no te perdías una manifestación donde Manuel Rosales se
    luciría; o te produjo éxtasis que un abogado llamado Capriles asaltara una embajada; y celebrastes la nueva teoría de la Machado llamada «Capitalismo Popular». Y las preguntas de las «mil lochas»: ¿ Por qué los «inteligentes» de la oposición, que son todos, no han podido desplazar al gobierno de turno democraticamente? ¿Por qué muchos de la oposición llaman a Cuba «imperio, y dicen que en Venezuela se vive una dictadura? ¿Por qué Capriles nunca ha dirigido los negocios de la familia?. ¡Chao genio!.

  • Jimenez, en España segun tu, tendran 6.000.000 de parados, (ponte al dia que estas un poco desfasado), pero tienen de todo, y ni una cola en ningun sitio. Aqui todo el mundo come todos los dias. Sanidad gratuita, colegios gratuitos, estudios universitarios con un coste simbolico, y si eres buen estudiante gratis y aun te dan dinero. Tiendas repletas, farmacias con lo que quieras y de papel higienico ni hablemos. Y sin una gota de petroleo en el pais. Lo que no tiene es 368 muertes violentas en lo que va de Enero.

    Un venezola residente es España

  • YA BASTA DE COMUNICADOS, POR FAVOR RUEGO A LAS AUTORIDADES DE NUESTRO PAIS QUE POR LO MENOS EN PUBLICO, NO SIGAN LLAMANDO A ESTOS DELINCUENTES «NUESTROS HERMANOS «, SERAN SUS HERMANOS, PORQUE MIO NO LO SON. Y EN LOS QUE CRITICAN A LOS CAMARADAS POR SU ORTOGRAFIA, LO IMPORTANTE ES QUE SE ENTIENDA LO QUE ELLOS QUIEREN EXPRESAR, Y ESO SE LLAMA ARRECHERA. SI LES GUSTA MUCHO LA ORTOGRAFIA, CONTRATEN A UN ACADEMICO DE LA LITERATURA PARA QUE LES ESCRIBA LOS MENSAJES DEL PUEBLO LLANO. A NUESTRO PRESIDENTE , A PONERSE LOS MACHOS Y DE UNA VEZ POR TODA A ROMPER RELACIONES CON ESOS COLOMBIANOS ASESINOS, QUE NI SIQUIERA POR RECIPROCIDAD HAN ENTREGADO AL ASESINO MATERIAL DE ROBERT SERRA Y NUESTRO GOBIERNO POR SU BLANDENGUERIA Y CELESTINAJE SE HA DEJADO NINGUNEA . ! YA BASTA ¡

  • A la señora MM, le recuerdo por si no lo sabe que en la República Bolivariana de Venezuela, hay cerca de 6.000.000 de colombianos o más, que están en nuestro país, no precisamente porque la vida en Colombia sea mejor que en Venezuela, si no, que no han solucionado el problema del Narcotráfico, la Guerrilla, los Paramilitares y pare usted de contar, además de una pobreza extrema solapada. Ahora me pregunto si acaso tiene una idea del costo social que esta situación trae a los venezolanos (ni hablar de su impacto en el PIB), y más allá de eso la cantidad en cientos de miles de toneladas de alimentos, medicinas y litros de combustible, que se llevan a Colombia en contrabando y bachaqueo. Entonces como diría mi abuelita, el que tiene rabo de paja que no se acerque a la candela. Basta ya de aceptar la intromisión en los asuntos internos de nuestro país, declaren personas no grata a estos expresidentes, y más nunca permitirles la entrada a nuestro país.

  • Pastrana y su camarilla de derechistas sólo puede brindar tristes recuerdos y verguenza para Latino América.
    Será que no se acuerdan de todo el mal que le han hecho a los pueblos con sus políticas represivas, su historial manchado de sangre y, de toda la infamía cometida antes y durante sus tétricas administraciones. Aún les queda fuerzas malignas para continuar haciéndole mal a nuestros pueblos. Hoy tenemos otra América, no se les olvide que hoy es la de los pueblos.

  • ¿ HASTA CUANDO VAMOS A TOLERAR LA INGERENCIA DE BASURAS LACAYAS COMO ESE PAR DE DELINCUENTES HABLANDO PAJA DE NUESTRO PAIS EN TANTO LOS SUYOS SON TUMBAS REPLETAS DE CADAVERES DE FALSOS POSITIVOS, DETENIDOS DESAPARECIDOS Y TORTURADOS ?
    INMORALES ASESINOS, LADRONES ¿ SE TE OLVIDÒ LA ESTAFA DEL BANCO DE TALCA, PIÑERA MISERABLE ?

  • Felicitamos la Opinion del Gobierno CHILENO, en decir que Piñera no es Diplomatico de Chile y si el hace un Acto en Venezuela es «PARTICULAR» Buena esa Bachelle.

    Caso Contrario de Colombia, tenemos razòn en decir que los Colombianos «SI NO LA CAGAN AL ENTRAR LA CAGAN AL SALIR». Ahora Venezuela tiene que Respetar a su ex-Presidente Colombiano, como si nosotros Votamos por ese «PENDEJO».

    Venezuela es un Paìs Libre y Democratico, no tenemos porque tomar iniciativas Imperiales y mucho menos de Arrastrados de los Imperios como Colombia.

    Pastrana ante Venezuela es un Extranjero y debe acogerse a las Leyes Venezolanas ya que el no Gosa de una Visa Diplomatica, al menos que en verdad REPRESENTA A SANTOS, eso es lo que debemos Preguntarle a la Canciller LOCA de Colombia.

    Si Venezuela rompe Relaciones nuevamente con Colombia, los perjudicados son los CUPOS ELECTRONICOS y LOS CONTRABANDISTAS COLOMBIANOS. Para estar guindado es mejor caer.

    MANO FUERTE MADURO QUE NO NOS TIEMBLA

  • QUE IMPORTA LA ORTOGRAFIA, LO IMPORTANTE ES QUE EL PUEBLO VENEZOLANO SABE EL ROL HISTORICO QUE JUEGA EN ESTE MOMENTO Y CONOCE MUY BIEN QUIENES SON ESTOS FASCITAS, PEONES DEL IMPERIO YANKY. ELLOS SON PAGADOS POR E.E.U.U., PARA VENIR A LA PATRIA DE BOLIVAR Y CHAVEZ QUE ES DONDE ESTÁ LA RESERVA MÁS GRANDE DE PETROLEO DEL PLANETA Y ESE ES EL MEOLLO. NO NOS DEJAREMOS QUITAR LO NUESTRO, LUCHAREMOS Y DEFENDEREMOS NUESTRA LIBERTAD Y SOBERANÍA, POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS. AQUI MAS NUNCA VOLVERAN A GOBERNAR LOS HIJOS DE LOS QUE DESPEDAZARON A VENEZUELA EN LA CUARTA REPUBLICA. !CHAVEZ VIVE CON MADURO SIGUE…!

  • Venezuela simpre le ha brindado la mano a Colombia; en colobia hay pocos venezolanos, sin embargo en Venezuela estamos full de colombianos. Venezuela ha aguantado a la guerrilla, el narco, para militares, ha recibido migraciones de pueblos completos huyendo de tantos problemas… tenemos grandes invasiones de ranchos con colombianos ilegales y enonomóa informal… entonces??? : ustedes lo que quieren es que nos coma el tigre!!!! ahora quieren entrar a nuestro pais a decir como vamos arreglar las cosas??? por favor!!

    Con respecto a las personas que tratan de BRUTOS E IGNORANTES A AQUELLOS VENEZOLANOS QUE NO OPINAN IGUAL, LES INFORMO QUE SOMOS SERES PENSANTES Y NO BORREGOS. INTELIGENCIA ES SABER RESPETAR LA OPINION DEL OTRO.

  • ELHECHO DE QUE EL IMPERIALISMO RECURRA A INDIVIDUOS TAN DESPRESTIGIADOS COMO EL PASTRANA QUE IMPUSO A SU PUEBLO EL PLAN COLOMBIA , A CALDERON EL RESPONSABLE DEL PLAN ASESINO DE PRONTO Y FURIOSO QUE MATO ACIENMIL PERSONAS Y AL HIJO DE PINOCHET ES MUESTRA DE FALTA DE VERGUENZA Y FALTA DE GENTE DECENTE MUERA ESA BASURA .TIRSO CANALES EL SALVADOR ,TIERRA DE SCHAFIK HANDAL COMUNISTA DE VERDAD .

  • No estaría demás recordarles a las autoridades del «hermano» país que 4 millones y medio de sus amados hijos viven «en y de» Venezuela, además de los millones que viven «de» Venezuela en los estados fronterizos.

    Cerradita deberían tener su bocota o sus «fauces»…

  • Que falta de ortografía en los comentarios. Por favor edúquense. La ignorancia los tiene sumidos en la pobreza con un gobierno ignorante.

  • Con todo respeto, este gobierno peca de pendejo ¿quien dijo que santos es amigo de Venezuela? la pura hipocresía,de parte de Colombia.

  • COLOMBIA VA A LIMPIAR LAS CASAS AJENAS… ENTONCES, QUIEN SE OCUPARA DE LA GUERRILLA, EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO…. ETC ETC…. CADA QUIEN QUE SE OCUPE DE LO SUYO.

  • ¿Y qué podemos esperar?, en colombia hay 7 bases militares de los gringos trabajando dia y noche para derrocar a cualquier gobierno que no les gustes e intervenir de mil maneras.

  • Que ganas de perder el tiempo!!! No tienen oficio???
    Los colombianos vayan a trabajar a su pais, que bastante tienen que hacer, y a los venezolanos ocupense!! que tambien hay mucho por hacer. Parecen viejas chismosas, sin oficio e intrepitas. NO PIERDAN TANTO TIEMPO EN PELEAS DE SIVIENTAS!!

  • QUE LASTIMA POR TODOS LOS VENEZOLANOS PENSE QUE ERAN PERSONAS INTELIGENTES PERO SE HAN DEJADO MANIPULAR Y UN PAIS TAN RICO Y TAN POBRE QUE NO TIENEN NI QUE COMER DONDE NO HAY NI CALIDAD DE VIDA DONDE LOS HUMILLAN DANDOLES LAS POCAS COSAS QUE SE CONSIGUEN EN LARGAS FILAS QUE ESTO DESPIERTEN YA BASTA YA ESTA BUENO QUE DICTADURA ES ESA QUE CLASE DE DEMOCRACIA ES ESTA QUE AUNQUE TENGAS DINERO NO PUEDES COMPRAR LO QUE QUIERES MURIENDOSE DE HAMBRE PORQUE NO HAY NADA EN LOS MERCADOS DIOS MIO APIADATE Y TEN MISERICORDIA DE ESTE PAIS SEÑOR ILUMINA A ESAS PERSONAS PARA QUE DESPIERTEN DE ESE YUGO DEL QUE ESTAN SOMETIDOS Y LIBEREN A ESE MUCHACHO QUE LO QUE HA ECHO ES PLANTEAR SUS IDEALES

  • el imperio, hoy mas que nunca cuyo dominio es cada vez menor, siempre USA para montar escenarios de desestabilizadores, o de guerra, apela a unos cuantos titeres o payazos, asi como las grandes empresas productoras de peliculas inventan sus grandes comicos, para distraer, entretener, manipular y satirizar a los mismos payasos, cuan parecidos son esotos infelices cuyos pasos por los gobiernos de sus respectivos paises dejaron una estela de sangre, dolor y amargura, nos reuerdan a LOS TRES CHIFLADOS, LOS TRES QUE HECHARON A PEDRO ENTRE EL POZO, TRES TRISTES TIGUERES, si usted quiere saber para que sirven estas tres lacras juntas, cojalo entrelo en una batidora o mezcladora , inmediatamente tapece la nariz pues no podras soportar el VAHO O BAJO A MIERDA

  • Venezuela tiene que poner los precios, internacionales que nos impone Colombia con su moneda el peso esto se concentraria en los precios Internacionales, que tiene que evaluar nuestro pais con la gasólina que sale de contrabando y le da fuerza al peso colombiano por la liquidez imcontrolable de la fuga de materiales petroleros.

  • No le hagamos tanta propaganda a esos ex presidentes BATES QUEBRADOS,que lo que dejaron en sus paises fue la propia desidia y la pobresa, estemos alerta en otras cosas porque eso es un falso positivo para organizar otros desmanes. ALERTA VIVA CHAVEZ EL GRANDE

  • No es la primera vez que la Canciller colombiana apoya gestos en contra del País, será hora de que el Presidente Santos haga saber su posición al respecto ? No es correcto que la Canciller exponga su PROPIO CRITERIO en asuntos de Estado, representa a su Presidente o no?

  • Me parece pertinente el comunicado de la cancilleria de la Republica Bolivariana de Venezuela, las charreteras de ese ciudadano en su pais, no le dan aval, para su conducta, en nuestro pais, aqui, es un ciudadano extranjero mas, como cualquier hijo de limber, que tiene cobertura mediatica, bueno que asumas sus concecuencias, pero aqui el Edo. se respeta.

  • El gobbierno tiene que declarar personas no grata bienen a hablar por esos pores diablos de la opocision a que den un. Golpe enezuela se respeta que. Moral pueden tener esos personeros cuando gobrernaron. Pisotearon los derechos humanos y la cansiller. Tambien metiendo sus narices en nuestro pais

  • Como dijera un ex presidente » Tarde piaste pajarito». Entonces por tanto insistir en llamarlos «hermanos». Malos vecinos y punto. El que tenga ojos que vea

  • Abajo la narco oligarquía colombiana fiel traidora de la soberanía de nuestra grande patria bolivariana carajo la historia nos dará la razón en cambio a ustedes oligarquía traidora de aquí y de halla siempre los culparan de todo la perversidad que hoy vive el mundo entero por sus practicas maquiavélicas en contra de los pobres de este planeta

  • La ofensiva de la derecha europea y de todos su medios,contra la revolucion de Venezuela es brutal,las mentiras una tras otra y a cada cual mas eztrambotica,la unica forma de salir airoso de ese envite es mas y mas revolucion,
    España 6millones de parados y el 55% de los jovenes en paro,con una ley mordaza que por ejemplo si en una manifestacion haces una foto a un poicia te cae hasta seis mil euros de multa etc etc y estos fascistas van y quieren dar leccionea a Venezuela

  • Y que podemos ESPERAR del país de al lado. Porque no nos entregan al ASESINO de Robert Serra. Serà que OCULTAN ALGO¿?