Este viernes|Gobierno venezolano rechaza declaraciones de presidente del Banco Mundial contra Chávez

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, rechazó este viernes las declaraciones del presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, al asegurar que los días del presidente Hugo Chávez “están contados”.

Izarra expresó que Zoellick y el Banco Mundial son un “instrumento de un sistema que está acabando con la humanidad”.

“Es el capitalismo depredador que promueve el Banco Mundial el que tiene a la humanidad toda con los días contados”, sostuvo el Ministro.

En contraste a esta situación, “Chávez y su propuesta es liberadora y promotora de la paz del mundo”, insistió Izarra.

Este jueves  Robert Zoellick afirmó -en un discurso ofrecido en el centro de análisis Diálogo Interamericano en Washington- que los “días de Chávez están contados”.

Además, advirtió de que “si sus subsidios a Cuba y Nicaragua se cortan, esos regímenes estarán en problemas”.

“Los demócratas de América Latina, de izquierda, centro y derecha, deben prepararse. Los llamados democráticos para acabar con los matones que intimidan y defender los derechos humanos”, refirió el presidente del BM.

Aseguró que “las elecciones justas y el estado de Derecho deben venir de todas las capitales”.

El presidente Hugo Chávez aspira la reelección en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre y cuenta con amplia ventaja en la intención de voto sobre su contendor de derecha, Henrique Capriles Radonski, de acuerdo con las recientes encuestas.

El último sondeo divulgado este viernes por International Consulting Services determinó que Hugo Chávez cuenta con un 59,4 por ciento de intención de voto, en tanto Henrique Capriles alcanza un 29,1 por ciento.

El Presidente, además se ha visto favorecido en la opinión de los venezolanos sobre su gestión, Según la encuestadora, el 72 por ciento de los consultados valora positivamente el trabajo desempeñado por el Gobierno y un 27,5 que la considera negativa.

El estudio se realizó entre el 26 y el 30 de mayo último.

Fuente/teleSUR-AFP-PL
Foto/AVN

Es natural que el presidente del banco mundial hable de esa forma del presidente Chávez, sería ilógico que no lo hiciera. Chávez a desenmascarado ante el mundo, no solo al banco mundial, sino, a todos los organismos internacionales que se consideraban omnipotentes poniendolos al desnudo ante los ojos de aquellos paises que han sido saqueados, ultrjados, explotados, humillados durante siglos por el mismo banco mundial, ese que hoy, a traves de su presidente (cachorro del imperio), critica con odio visceral al representante genuino de los pueblos del mundo, presidente Hugo Chávez Frias.

Eso no debe extrañarnos, por el contrario, agilicemos a unidad de los pueblos que será la garantía para que estos mediocres, representantes de oligarquias, desaparezcan lo mas pronto posible. no vale que critiquen, que odien, que financien golpes de estado, ellos si tienen los dias contados. Se les está acabando el combustible para vivir, venezuela tiene las mayores reservas del mundo y no pueden tocarla

  • Estan es Asustado!!!!!!!!!, por que los Dias del CAPITALISMO ESTAN CONTADO, en el mundo,,,,,, Ellos siempre pensaron que iban a tener un Pueblo Ignorantes, quitandoles y poniendoles trabas para estudiar, solo estudiaban los de ellos en colegios privados, y en el exterior, pero en el UNIVERSO TENEMOS A UN DIOS QUE ES JUSTO JEHOVA DIOS,, que el ve y exalta a los humilde,,,,,,, ASI QUE HAY COMANDANTE Y PARA UN BUEN RATO,,,,,,,, SALUDO CAMARADASSSSSSSS Tomas Valles

  • ese tipejo es un pacuso. ni mas ni menos. el presidente chavez no solamente tiene el apoyo de la inmensa mayoria de los venezolanos, de los latinoamericanos y gran parte del mundo que toman como referencia la revolucion venezolana y los pueblos claman por la voluntad politica y el valor de los gobernantes para dar el salto hacia el socialismo, unica posibilidad de sobrevivencia de la humanidad en general y no de un grupusculo de insensibles humanodontes. debemos prepararnos en conciencia para defender la revolucion a cos.ta de los mas sublimes sacrificios

  • Para el delincuente común del BM: Políticamente hablando ´´ un ñame con corbata ´´.
    PECUNIA OBEDIUNT OMNIA.
    RADIX OMNIUM MALORUM EST STULTITIA PIGRITIAQUE.
    pjmelián

  • Dirigetes majunches de la derecha fascista ycriminal que opera en Venezuela.Hagan lo que quieran.,digan lo que quiera, reunanse con quien quieran pero OJO.No pasen la linea AMARILLA. Porque van a encontrar un Ejercitoy un PUEBLO UNIDO.NO PODRAN CON NOSOTROS ……..Hasta la VICTORIA SIEMPRE…….

  • Como les pega a la majunchera mundial,.. el liderazgo que tiene Venezuelay su lider CHavez y su modelo de Revolucion bolivariana,..Cuando el BM,en voz de su presidente ,dice que chavez tiene los dias contados,..Como estaran de chorreados,Porque Chavez les esta demostrando que hay otras alternativas,de no depender del FMI,o del BM,,…Asi estaran de flojos Con su molelo fracasado,y obsoletos,..Por todo ello dales duro Chavez,..vamos a revolcarlos el 7-0,,..vamos a darle duro a su patequin y mediocre de candidato que tienen,..Venezuela palante es pa,..ya,..JOSE AGUILAR CIRCULOS BOLIVARIANOS,..

  • Esas elites de personas de la banca, andan arrechos porque estàn perdiendo mucho real, patrocinando al majunche, y a las ONG, que hay que sacarlas del pais de la felicidad

  • …En la «Artlleria del Pensamiento» del ORINOICO
    mi trigonometria,
    al disparar el proyectil de mi comentario,
    su seno,
    coseno,
    y tangente,
    deben estar errados
    porque nunca doy en el blanco:
    no salgo puiblicado.
    Y eso que cumplo
    con todos los requisitos.
    ¿Sera que mi Pensamiento no es Artillero?

  • TERRORISTICA FRASE «par excellence»:

    «Los días del presidente Hugo Chávez “están contados”.

    Uao…

    Deben de Estar Muy Asustados. (DEMA)

  • el banco mundial lo que ha hecho es acabar con la humanidad, así que no tienen moral para hablar, con todos los millones que le manden al AL MANJUNCHE no le serbirá por que CHÁVEZ le ganará por paliza

  • ¡ BUENAS NOCHE ! Lo vengo escribiendo desde que empece`a aprender a escribir por estos medios, y cuasi-siberneticamente me complace, de que ahora si estan entendiendo de que despues del 13 de febrero, que lo que venia era billete parejo,y billete del bueno POR ESO ES, QUE HAY QUE ESTAR, PENDIENTE Y VISTA, PORQUE ESTO NO ES NADA, A MEDIDA QUE SE VA ACERCANDO EL OCTUBRE ROJO,las inteligencias de nuestros cuerpos policiales,configurense con la delincuencia organizada, hay los anormales van a estar estudiando, y no guarinbas, ES AHORA, DONDE SE DEBE DE SABER, QUIEN CARAJO ES,«CHAVISTA« Y NO DE DISFRAS O` DE BOCA , lo que viene,,es colocarse esas apalgatas, y bailar joropo, y del bueno.la pregunta de las mil y una locha, ¿ PORQUE ESTE ANORMAL,Y QUIEN LE DA EL DERECHO DE AMENAZAR A NUESTRO CMDTE, QUIEN ES EL ? mi pana se lo escribi en estos dias; la iglesia perdio el poder y vino a recuperarlo,y creo que le dieron un PARAO las vainas no son de gratis ok pedro navarro vgte de la u.l.a.