“Símbolo de nuestros valores comunes de libertad y dignidad”|Gobierno de Venezuela otorgó Orden Francisco de Miranda a la directora de la Unesco

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Irina Bokova, recibió este martes la Orden Francisco de Miranda, grado Generalísimo, condecoración que confiere el Gobierno venezolano a importantes personalidades.

A través de su cuenta en Twitter, @IrinaBokova, Bokova agradeció a Venezuela por otorgarle la Orden Francisco de Miranda, «símbolo de nuestros valores comunes de libertad y dignidad”.

“La vida de Francisco de Miranda merece ser conocida y enseñada. Su compromiso con la libertad y la dignidad es fuente de inspiración”, reseñó Bokova en otro mensaje.

Bokova es de origen búlgaro y es la primera persona de un país de Europa del Este que dirige esta organización internacional. Ocupa el cargo como directora de la Unesco desde 2009 y fue reelegida para un segundo mandato en 2013.

Texto/Noticias 24, AVN
Foto/Twitter @IrinaBokova