Delegados se reunirán con Zapatero, Fernández y Torrijos|Gobierno de Venezuela y oposición retoman jornada de diálogo

Delegados del Gobierno de Venezuela y voceros de la oposición, se reunirán este fin de semana con los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos, para avanzar en el diálogo.

“Está prevista, este fin de semana, una reunión de diálogo donde estén Gobierno y oposición con los expresidentes Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández”, informó este viernes el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, Istúriz llamó a los sectores de la oposición a enmarcarse dentro de la Constitución para así preservar la paz en el país suramericano.

Instó “a los compatriotas de oposición a actuar dentro del marco de la Constitución, de las leyes y de la convivencia a pesar de las diferencias”.

El vicepresidente no ofreció más detalles sobre este encuentro, que sería el primero del mes luego de que trascendiera en septiembre dos acercamientos entre las dos fuerzas políticas que hacen vida en el país suramericano.

Sin embargo, alertó sobre posibles arremetidas violentas de agentes de la derecha, luego que seis tribunales del país anularan la primera etapa del proceso para activar el referendo revocatorio presidencial, debido a irregularidades en las firmas.

“Ante los llamados a la guarimba (protestas violentas), vamos a enarbolar la bandera de la paz y el diálogo”, agregó.

T/Telesur

SI LA OPOSICIÓN SE NACIONALIZA Y SE DESLIGA DE LAS CONSEJAS IMPERIALISTAS YANQUIS DEMOCRATICAMENTE SE PUEDEN RESOLVER LAS CONTROVERSIAS. LO CONTRARIO ES TENER QUE
ENFRENTAR LAS DECISIONES POLÍTICAS DE LA CASA BLANCA AL MARGEN DE QUIEN PRETENDA EJECUTARLAS EN VENEZUELA. ESA ES LA REALIDAD DE AYER Y DE HOY EN TODA NUESTRA REGIÓN.