Transmiten mensaje de calma|Gobierno y Cámara de Farmacéuticos se reúnen para solucionar abastecimiento de medicinas

Un nuevo encuentro con representantes del sector farmacéutico y empresas que importan medicamentos, se efectuó este martes en el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para plantear soluciones en el corto y mediano plazo, para de esta manera solventar la problemática existente en el país sobre esta materia.

Defrén Camejo, Viceministro de Red Ambulatoria del MPPS, informó que el encuentro sirvió para analizar el tema de la producción nacional de medicamentos y poder potenciar la elaboración de estos rubros que contribuyen a mejorar la salud de los venezolanos.

Asimismo, señaló que la finalidad de estos encuentros es estabilizar el mercado nacional e incentivar a la empresa privada a elaborar estos medicamentos en beneficio de la salud del pueblo venezolano.

La próxima semana se darán a conocer las necesidades del sector, para que de esta manera “se pueda hacer la procura de los medicamentos adquiriéndolos en el extranjero y poder activar la industria nacional”.

Por su parte, Ángel Márquez, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), destacó la importancia de este tipo de encuentros ya que permiten lograr acuerdos que para solucionar la problemática de la materia prima para la elaboración de los medicamentos.

Destacó el Vicepresidente de Cifar su interés por solventar el tema de los medicamentos para que el pueblo venezolano pueda adquirir el rubro que necesite “bien sea para recuperar su salud, o garantizar la continuidad de la misma”.

Entretanto, Jorge Rivas, Presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega), celebró la realización de este encuentro ya que le permitirá al sector privado reimpulsar la industria de medicamentos para la población venezolana.

De igual manera transmitió un mensaje de calma a las y los venezolanos a que no se desesperen, ya que dentro de poco, “comenzará a disminuir la escasez que se presentó en el país, y garantizamos un abastecimiento pleno en las próximas semanas en el mercado nacional”.

F/ YVKE Mundial