Clasificarán a más de 5 mil docentes|Gobierno del Zulia incorporará a 800 maestros interinos

La autoridad única de Educación en el Zulia, Antonio Castejón, anunció que el gobierno regional garantizará los recursos para la contratación de más de 800 maestras y maestros interinos, quienes podrán continuar trabajando como docentes, siempre y cuando les den continuidad a sus estudios.

Castejón aseguró que trabajan mancomunadamente con la Gobernación del Zulia para resolver la deuda social que había con el sector educativo desde administraciones pasadas: “Realizaremos una clasificación inmediata de más de 5 mil maestros”. De ese total se comenzarán con más de 2.700 expedientes aprobados actualmente. También clasificarán a docentes jubilados.

“Estamos trabajando fuertemente por instrucciones del Gobernador, para desarrollar este proceso vertiginoso, que garantizará las clasificaciones pendientes de nuestros docentes, y así recuperar presupuestariamente 11 años de deudas que el gobierno regional heredó de la gestión anterior,” afirmó.

GARANTIZAN SUPLENCIAS

La autoridad educativa resaltó que ya cuentan con los recursos para garantizar las suplencias correspondientes a los permisos pre y post natal, de manera que los directores de escuelas no tengan que enfrentar ausencias en estos casos.

Agregó que unificarán el Proyecto Alimentario entre escuelas regionales y nacionales, y la homologación del contrato colectivo de manera que, tanto maestros que dependen de la Gobernación, como maestros que dependen del Ministerio del Poder Popular para la Educación, puedan gozar de los mismos beneficios e igualdad de condiciones laborales.

“Los acuerdos a los que llegue el Gobierno Nacional en materia de aumentos salariales también serán garantizados para los maestros regionales, contrarrestando así la desigualdad que existe entre los contratos laborables por gestiones anteriores que se mantenían a espaldas de las líneas que establece el Ejecutivo Nacional” recalcó.

TyF/ Yajaira Iglesias