Inicio » Nacionales, Multipolaridad

Este domingo

Gobiernos de Venezuela y Portugal suscribieron 14 nuevos acuerdos bilaterales (+Video)

9 septiembre 2012

El canciller Nicolás Maduro detalló que ambas naciones firmaron convenios para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela; los sectores eléctrico y agroalimentario del país, así como el proyecto Canaima

La República Bolivariana de Venezuela y la República Portuguesa suscribieron este domingo 14 nuevos acuerdos de cooperación bilateral para impulsar el desarrollo de ambas naciones, a propósito de la clausura de la VII Reunión de la Comisión de Seguimiento entre Lisboa y Caracas.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, desde las instalaciones de la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, en Caracas.

Detalló que ambos países firmaron convenios de cooperación para impulsar el Programa 0- 800 Mi Hogar, contemplado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, dirigido a personas de la clase media que obtengan ingresos familiares entre cuatro y 15 salarios mínimos.

En materia de ciencia y tecnología, el diplomático suramericano especificó que próximamente se inaugurará en el país una Planta de Ensamblaje de Canaimitas, para impulsar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar.

Añadió, en ese sentido, que uno de los convenios suscritos con la nación europea establece la transferencia tecnológica para robustecer el Proyecto Canaima Educativo.

Finalmente, Nicolás Maduro saludó a los empresarios portugueses: “El Gobierno del presidente Hugo Chávez, junto al pueblo venezolano, extiende su mano para trabajar juntos, en beneficio de nuestras naciones”.

La próxima VII Reunión de la Comisión de Seguimiento entre Venezuela y Portugal se realizará en Lisboa.

Imagen de previsualización de YouTube

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo