Afirmó en la Consulta Pública del Plan Nacional de DDHH|González López: Las OLP están hechas en revolución y en paz

“La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) está hecha en revolución y por ende tengan la plena certeza que está hecha en paz, lleva y está hecha por la paz”, afirmó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, durante su intervención en la Consulta Pública del Plan Nacional de Derechos Humanos.

En este sentido, el ministro destacó que durante el despliegue de la OLP se respetan los derechos humanos, contando con un cuerpo policial respetuoso de éstos.

“Allí, nunca de los nunca jamases se va a violar ningún derecho humano, porque todo lo que se construye en revolución lleva el sello del respeto de lo humano: primero el hombre”, dijo.

HAMPA DIFERENTE

Apuntó que “el hampa” de la actualidad es distinta a la que se identificaba como tal en la Cuarta República.

“¿Quién era el hampa? Los que robaban porque tenían hambre y comían perrarina, los que no tenían una casa, no tenían salud, no tenían un CDI, no tenían cupo en las universidades. Los excluidos.

Ahora el hampa es un proceso de transferencia de una cultura que no es de nosotros, sino que vino aquí inoculada por drogas, narcotráfico, dolares con fines políticos para hacer daño, para ocupar”.

Resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana, son más las virtudes que defectos, los venezolanos pueden tener hogares dignos, maneras de adquirir vehículos, viviendas, cultura y deportes. “Esa hampa no es aquella que teníamos, que era nuestro pueblo invisibilizado por ellos mismos”.

¿POLICÍA O DELICUENTE?

En cuanto a la actuación policial dijo que, 27 mil policías todos los días se ponen el uniforme para proteger al pueblo con respeto, pero una pequeña minoría pretende mancharla con prácticas irregulares.

“O somos policías o somos delincuentes. Dos cosas no podemos ser”, sentenció haciendo un balance del plan de depuración de las instituciones policiales de todo el país.

La sesión de Consulta Pública de la propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos realizada este miércoles, en Caracas, con la participación de directores de diferentes cuerpos policiales del país y voceros de los Comité Ciudadanos de Control Policial.

Texto/CO