Inicio » Nacionales, Judiciales y Seguridad

A través de Twitter

González López ratifica protección de modelo de justicia social con ofensiva contra desvío de alimentos

21 febrero 2016 | Haga un comentario

“Operación Ataque al Gorgojo responde al pueblo. Nuestro compromiso es proteger el legado de justicia social de (Hugo) Chávez”, escribió el ministro a través de su cuenta @GonzalezMPPRIJP

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ratificó este domingo que la Operación Ataque al Gorgojo es una ofensiva que busca proteger el modelo de justicia social, que se construye desde 1999.

“Operación Ataque al Gorgojo responde al pueblo. Nuestro compromiso es proteger el legado de justicia social de (Hugo) Chávez”, escribió el ministro a través de su cuenta en Twitter.

Esta operación, activada el pasado 15 de febrero, es ejecutada por el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, para combatir las irregularidades en la venta y distribución de alimentos, especialmente los delitos relacionados con el acaparamiento y el desvío de estos productos.

Tras la puesta en marcha de este operativo fueron detenidos el expresidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar; la expresidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González; y la exadministradora de CVAL, Bárbara Neidi Figueroa, por presuntamente estar involucrados en el desvío de los productos alimenticios y actos de peculado.

También se han aprehendido más de 50 personas en diferentes procedimientos realizados en distintos establecimiento de Abastos Bicentenario, en los que participaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“No descansaremos hasta acabar con los traidores a la patria, que se aprovechan de la actual coyuntura para sus beneficios individuales”, escribió el ministro en otros de sus mensajes publicados en la red social, donde además difundió mensajes de apoyo del pueblo venezolano.

Entre esos mensajes destaca la del señor Armando Pacheco, habitante del sector Propatria, en Caracas, quien manifestó en una consulta realizada este sábado: “No podemos permitir que las familias no tengan comida mientras unos sinvergüenzas la acaparan”.

Ante esta manifestación del señor Pacheco, el ministro para Relaciones Interiores expresó: ” Especulación, acaparamiento, usura y redes de corrupción son enemigos públicos”.

Asimismo, González López recalcó en Twitter que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se continuarán realizando los procedimientos de la Operación Ataque al Gorgojo y así garantizar seguridad integral.

Texto y foto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000