Entre el 26 y 28 de junio se realizará en Barinas|Gran Congreso Campesino reunirá a 10.000 productores agropecuarios

El I Gran Congreso Nacional Campesino, que se realizará entre el 26 y 28 de este mes en Barinas, prevé reunir a más de 10.000 trabajadores del campo para planificar medidas agroproductivas orientadas a contrarrestar la guerra económica y a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Juana D’ Hoy, vocera del movimiento campesino Jirajara, informó que al encuentro asistirán representantes de las 24 entidades, agrupadas en redes regionales.

El congreso instalará un foro y mesas de trabajo en las que se revisarán propuestas enmarcadas dentro de seis ejes temáticos. Al final, se redactará un documento que se presentará a las autoridades nacionales para coordinar las acciones consecuentes.

Los ejes que se desarrollarán son: creación de un modelo productivo agroecológico, consolidación de un marco legal agrícola, organización de una estructura carácter nacional unitaria, plataforma sólida para la formación emancipadora y liberadora, seguridad social integral del campesino y defensa integral del territorio.

“Desde hace cuatro meses venimos haciendo asambleas por municipios, en las que recogimos las propuestas e ideas que revisaremos en el congreso. Estamos hablando de total participación popular, como nos lo enseñó nuestro comandante eterno Hugo Chávez”, subrayó D’ Hoy.

Comentó que las propuestas tienen como propósito repotenciar la producción agrícola y enfrentar la guerra económica que sectores de la ultraderecha impulsan para tratar de desestabilizar al país.

“Vamos en defensa de la seguridad y soberanía alimentaria, con apoyo del Gobierno revolucionario y de todo el campesinado comprometido con la patria”, puntualizó.

T/AVN
F/Mppat

MI ESTIMADA EN QUE LUGAR DEL ESTADO MONAGAS HICIERON ESA ASAMBLEA DE CAMPESINOS, ya que la ASAMBLEA AGRARIA REGIONAL DEL ESTADO MONAGAS, ESTA CONSTITUIDA POR 236 CONSEJOS CAMPESINOS, CONFORMADOS DE ACUERDO A LA LEY DE SEGURIDAD Y SOBERANIA AGROALIMENTARIA . ART. 51, NO NOS ENTERAMOS Y SOMOS UN GRAN CONGLOMERADO DE CAMPESINOS Y CAMPESINAS, SI NOS PUEDE DAR INFORMACION AL RESPECTO AL EVENTO A REALIZARSE EN BARINAS SE LO SABRIAMOS AGRADECER…TIERRAS Y HOMBRES LIBRES…VENCEREMOS…….