Edificio ubicado en Bellas Artes|Gran Misión Vivienda Venezuela entrega 120 nuevos apartamentos en Caracas

El Gobierno Nacional realizó la entrega de 120 nuevos apartamentos a familias damnificadas y provenientes del programa 0-800-MIHOGAR como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde el edificio nombrado «El Gigante de la Patria», ubicado en la avenida Mexíco, de la parroquia La Candelaria, la jefa del gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, el alcalde Jorge Rodríguez y el ministro de vivienda, Ricardo Molina, hicieron entrega de las llaves a las familias beneficiadas.

Rodríguez explicó que no fue fácil para ninguna de las partes, ya que quienes hoy recibieron viviendas, tuvieron que dejar sus hogares para ir a vivir a refugios y el Gobierno Nacional porque tuvo que avocarse a ubicar los terrenos y realizar los estudios de factibilidad para construirlos.

Por su parte el Ministro de Vivienda, Ricardo Molina indicó que desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han entregado 24.613 viviendas solamente en Caracas, lo que significa 769 mensuales y 192 semanales.

A está cifra, se le suman 25.515 viviendas que están en construcción en la ciudad para totalizar más de 50 mil viviendas (50.128) que serán entregadas en la ciudad.

De las 33.882 familias que se encontraban refugiadas y otras que atendieron el llamado a Chávez, 32.403 ya cuentan con su vivienda. “Las 1.479 que todavía están en refugios, ya saben donde van a vivir”, afirmó Molina.

Sobre las familias que se comunicaron con el 0800-MICASA, Molina explicó que ya iniciaron el proyecto para la construcción de 35 mil nuevos apartamentos.

MERCADO SECUNDARIO

El ministro develó que en el mercado primario existen 13 mil viviendas que no se han vendido en todo el país debido a los altos precios.

Los altos costos de los inmuebles, explicó, se debe a una burbuja especulativa que fijó marcadores ficticios por lo que muchos apartamentos no se pueden vender debido a que algunos llegan a costar hasta 6 millones de bolívares.

Agregó que con el trabajo del gobierno, con el aporte de 35 mil viviendas que serán vendidas a precios justos y con créditos ajustados a la realidad, “los precios van a bajar”, concluyó.

T / David Rosas
F / Captura VTV

Estoy inscritadesde el primer dia de la mison ya no tengo donde vivir donde puedo buscar informacion sobre esto alludenme porfavor cuando me inscribi vivia en coche ahora vivo en antimano alquilada con mi grupo familiar

  • Estoy inscritadesde el primer dia de la mison ya no tengo donde vivir donde puedo buscar informacion sobre esto alludenme porfavor

  • buenas tardes vivo en la victoria estado aragua tengo 3 hijos y 25 años pagando alquiler me inscribí en la misión vivienda necesito que den información de los apartamentos que están entregando ya que al inicio de esta obra prometieron publicar los listados de los beneficiados y hay total hermetismo,nadie te da información gracias

  • Hola buenas tarde vivo en la victoria estado aragua an entregado apartamento me alegro por ellos porque de verdad se lo merecen. Mi caso es que yo me inscrivi en la gran micion vivienda pero no sali en el rgistro es decir tengo el papelito pero conmo si no lo tuviese Vinieron hacer la visita donde tomaron foto y todo lo demas ala casa de mi mama porque vivo arrimada con ella pero. El caso es como ago para saber si me llaman o no por favor responder y gracias.

  • hola buenas tardes me dirijo a ustedes por este medio para notificarle una molesta situacion que estad ocurriendo en el urbanismo felipe antonio acosta carle con la señora por asi decirlo egla rengifo hacen dos años en dicho urbanismo se hizo entrega de unas vivienda el cual estamos muy agradecidos por la ayuda otorgada yvel veneficio antes de la entrega se acordo que cada mienbro de familia tenia que llevarce su alojado y demoler el rrancho y de igual forma a eso alojados tendran su venficio de una vivienda digna tanvien ahora la señora egla rengifo dice que ellos no esperen veneficio porque para ellos no hay nada que se las resuelvan solos que si es por ella aqui se pudren. esas son palabra de ese ser. nosotros pedimos respuesta del presidente nicolas maduro GRACIAS