Con lectura de manifiesto en la ciudad capital|Gran Polo Patriótico y movimientos sociales rechazan actos violentos del fascismo en el país

Un grupo de 26 movimientos sociales y representantes de diferentes partidos políticos manifestaron este viernes su rechazo a la violencia fascista registrada en varios estados del país durante los últimos días.

Desde la ciudad capital, la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout, habló sobre la preparación de movilizaciones en todo el territorio nacional para defender la patria en paz.

«Estamos movilizados en todo el país y preparamos movilizaciones y organización para que no haya una escuela, un liceo, una universidad , un campo en donde no esté presente la voz del pueblo y del GPP» para defender la Patria, dijo.

Por su parte, miembros del Consejo Patriótico de Comunidades hermanas,  específicamente de Colombia, rechazaron las declaraciones injerencistas del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Asimismo, respaldaron  las medidas del Gobierno Bolivariano frente al arremetida fascista, condenaron la participación del paramiltarismo y la derecha colombiana en la desestabilización del proceso revolucionario y declararon su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Firmaron este documento Congreso de los Pueblos, Polo Democrático Alternativo capítulo Venezuela y el Movimiento Político Social Marcha Patriótica capitulo Venezuela.

Por su parte, el Movimiento Campesino, presente en la actividad, declaró su rechazo a las acciones que viene desarrollando el fascismo en Venezuela, que señaló de  responder  a una estrategia dirigida desde Estados Unidos y articulado con Colombia.

Recordó que el pueblo de Venezuela “levanto las banderas de dignidad está dispuesta a defender la Patria, el territorio y no dejaran que el sueño de Bolívar y Chávez se vea amenazado por las pretensiones imperialistas.

Texto/CO
Foto/Archivo