Entregaron documento en Min-Trabajo|Grupo de trabajadores de Polar solicitó que laudo arbitral incluya a todos los sindicatos de la empresa

Trabajadores de Empresas Polar entregaron documento al Ministerio del Trabajo

Trabajadores organizados de las Empresas Polar en todo el territorio nacional consignaron un documento ante el Ministerio del Proceso Social del Trabajo en el que solicitan la extensión del laudo arbitral concedido el pasado mes de octubre al sindicato que agrupa los obreros de la región central del país.

Esta semana comenzó en todo el país la recolección de firmas que respaldarán el documento, con la meta de llegar a 15 mil rúbricas, informó Hugo Hernández, trabajador del área metropolitana.

El laudo arbitral establece que la negociación de la convención colectiva se realiza entre las dos partes involucradas, con la participación del Ministerio, «eso quiere decir que se reúnen representantes de nosotros los trabajadores, representantes legales de la empresa, y representantes del Ministerio para el Trabajo», indicó Hernández.

«Estamos presentando esta petición ante el Ministerio, amparados en el poder que nos da la Ley Orgánica del Trabajo en los artículos 468, 469, y 470, a nosotros los trabajadores, de solicitar la extensión del laudo a todos los estados del país, ya que tiene beneficios y reivindicaciones laborales verdaderas, no como las que pretenden imponer en la empresa», explicó el trabajador y representante sindical.

Este laudo arbitral ampara a la clase obrera de ocho estados de la región central del país, agrupados en el Sindicato de Trabajadores del Territorio Centro Polar (Sintraterricentro), y fue el resultado de una ardua lucha que esta organización de trabajadores emprendió para lograr una contratación colectiva con verdaderas reivindicaciones laborales.

TyF/ AVN

NO LO VEAN COMO UNA TRIPARTITA y menos q menos como la de la 4ta república con la sindical CTV
haciendo chanchullos o componendas con Fedecámaras q iban en contra de LOS TRABAJADORES.

EL MINISTERIO PARA EL TRABAJO debe dejarle ver a las partes que su misión sólo es servir de árbitro.

Aunque NO permitir los acostumbrados atropellos del empleador sobre el empleado signifique cierta parcialidad hacia EL OBRERO por parte del Estado..protección, pues.

Sobre todo en esta empresa de Alimentos y Bebidas alcohólicas y NO alcohólicas como lo es Polar, que
denigra -«por órdenes de arriba»- de sindicatos NO afines a su parcialidad política y pro «imperialista» de
viejo, medio y nuevo cuño como lo es esa burguesía pro-yanki a la q pertenece este pelucón de la polar.

¡¡A LOS TRABAJADORES VOY y CON ELLOS ME ANOTO, GANARÁN JUSTO LO DEMANDADO!!.