Denunció Adán Chávez|Grupos violentos de la oposición causan destrozos en Barinas (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hdc-X3KRVYo[/youtube]

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, denunció la noche de este lunes un conjunto de acciones violentas por parte de grupos de la derecha, con las que pretenden crear caos para desestabilizar la entidad y desconocer el triunfo legítimo del presidente electo Nicolás Maduro.

“Estamos denunciando como lo hemos hecho por diferentes vías durante el transcurrir del este día sobre los actos de guarimba, los actos de intento de desestabilización de los opositores del estado Barinas, como hemos visto que los han estado haciendo en varias capitales del país”, informó.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión informó que sectores de la oposición han quemado automóviles con bombas molotov frente a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como varios contenedores de recolección de desechos sólidos e hirieron a 4 funcionarios policiales.

ATAQUES CONTRA MUJERES

Chávez detalló que estas personas intentaron penetrar de manera arbitraria a la casa del PSUV, donde se encontraban 10 mujeres trabajando.

Dio a conocer que la pruebas de estos hechos ya fueron presentadas ante el Ministerio Público (MP), en aras que se inicien las averiguaciones correspondientes y se establezcan las responsabilidades del caso.

El gobernador señaló como protagonistas directos de los actos a Julio César Reyes y Wilmer Azuaje, a quienes señaló como traidores de la Revolución, dado que en un momento determinado formaron parte de las filas del socialismo.

«Es la gente más violenta y más fascista que tenemos en el estado Barinas y son ellos los responsables de estas guarimbas y dirigir este grupo de bandoleros que están intentando desestabilzar el estado», acotó.

Señaló que esto es parte del plan para un intento de golpe de Estado bien orquestado, por lo que el gobierno regional, sin violentar los derechos, está aplicando las leyes para controlar la situación.

“Estamos llamando a la calma, a la reflexión, pero sabemos que con estos grupos es bien difícil que entren en razón y nosotros lo que hacemos es que aplicar las leyes, sin violentar ninguna norma, actuando con los cuerpos de seguridad para restablecer el orden”, indicó.

Precisó que los grupos hostiles tomaron como excusa una supuesta caja con material electoral que apareció en una avenida en horas de la mañana, que presuntamente fue localizada por una integrante de un partido opositor y con eso justificaron el llamado a la calle para generar caos.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto y Video/VTV

el que tenga ojos que vea como estuviésemos hoy si fuese ganado este hombre no se sieguen por el odio y reconozcan la verdad, ese no es mas que un parapete de ellos para llevar al país a una guerra civil e ir a estancias internacionales, que ya saben quienes son y pedir una intervención, y nos vamos a perjudicar todos ellos no le darán su mascada y listo.

  • El pueblo reclama justicia hasta cuando tanta impunidad, las Instituciones tienen que funcionar, Capriles debe dar la cara por lo que causo. Este si es un verdadero asesino, el pueblo en general debe repudiar esto independientemente de su ideologia politica, al fin y al cabo todos somos venezolanos

  • No tengo plan violento. No soy burgués. No apoyo los abusos de nadie. Los organismos de seguridad que actúen y apresen los violentos. Respeten la oposición. Somos venezolanos.

  • Es hora de que esos facsistas sean atacados, se les aplique la politica del terror, se saben donde viven y quienes son al menos sus dirigentes, alguna vez,ellos que la vivieron practicando, no se puede seguir tolerando ya que ellos usaran el dia que cojan el poder todos los metodos ilegales para combatir al pueblo. castigo sin cuartel.