Inicio » Avances, Nacionales, Baloncesto

En Liga Profesional de Baloncesto

Guaiqueríes avanza en sus aspiraciones de pasar a la postemporada

1 mayo 2015 | Haga un comentario

El quinteto insular contó nuevamente con el aporte ofensivo del puertorriqueño Jezreel De Jesus, quien sumó 21 puntos en su cuenta personal, seguido por Dwayne Jones, quien registró un doble-doble de 19 unidades y 17 rebotes

Guaiqueríes de Margarita dio un paso importante en sus aspiraciones de tomar el último boleto a los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras vencer este jueves a Trotamundos de Carabobo 84-71.

El quinteto insular contó nuevamente con el aporte ofensivo del puertorriqueño Jezreel De Jesus, quien sumó 21 puntos en su cuenta personal, seguido por Dwayne Jones, quien registró un doble-doble de 19 unidades y 17 rebotes.

Por el Expreso Azul, Darquavis Tucker encestó 18 puntos en 25 minutos de acción sobre los tabloncillos.

Guaiqueríes y Toros de Aragua siguen como los únicos con posibilidad de quedarse con el último cupo de la clasificación a los tercios de final, donde ya se encuentran instalados Trotamundos, Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y Bucaneros de la Guaira.

Precisamente, los navales aprovecharon su condición de local en el Domo José María Vargas del Litoral, y superaron a Gigantes de Guayana con un marcador abultado de 102-68, siendo Tim Pickett y Pete Mickeal los máximos anotadores del encuentro por los locales, con 21 y 16 anotaciones respectivamente.

Herbert Hill fue el más destacado por los colosos, encestando 19 puntos.

En Maracaibo, Gaiteros del Zulia no supo aprovechar el aporte ofensivo de Reggie Okosa (22 puntos y 16 rebotes), y cayó en casa ante Guaros de Lara 75-91. Rafael Guevara invirtió 15 unidades por la causa crepúscular.

Entretanto, Cocodrilos ganó su encuentro ante Marinos, con marcador cerrado de 94-96. Carl Elliot fue el más destacado de la noche, al sumar 26 contables y ocho asistencias.

Para este viernes sólo continuará la serie entre Guaiqueríes y Trotamundos en Nueva Esparta.

Texto/YVKE
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000