Este domingo|Guardia Nacional Bolivariana decomisó 30 toneladas de cemento en Barinas

Foto/Archivo

Efectivos de la segunda compañía del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 720 sacos de cemento, con un peso aproximado de 30 toneladas, en el punto fijo de control de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

El cargamento del producto de construcción era trasladado desde el Distrito Capital con destino a San Cristóbal, estado Táchira.

El comandante del Destacamento 14, Roque Carmona Nieves, informó que la guía de movilización presentada por el conductor del vehículo que transportaba el producto avalaba su entrega en el oriente del país, concretamente en el estado Sucre.

Los funcionarios decomisaron el cemento para dar cumplimiento a la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

El artículo 143 de la normativa establece que quien intente desviar los bienes declarados de primera necesidad de su destino original, autorizado por el órgano competente, incurre en delito de contrabando de extracción y será castigado con pena de prisión de cuatro a ocho años.

Carmona recordó que la semana pasada la GNB decomisó 675 sacos de cemento en el municipio capital de Barinas por irregularidades en la guía de movilización.

El Indepabis realizará la venta supervisada del producto en los próximos días.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

eso me parece muy bien que los organismos de control del estado protejan los intereses de la poblacion en particular con lo que tiene que ver con esta clase de productos que a diario se prestan para la especulacion, sobre todo en el estado barinas lamentablemente…