Este viernes|Guariqueños recordaron al Caracazo como génesis de la Revolución Bolivariana

Dirigentes políticos, sociales y comunitarios del estado Guárico se dieron cita este viernes en la Plaza Los Samanes de San Juan de los Morros, con el propósito de conmemorar los 26 años del 27 de febrero de 1989, conocido como el Caracazo y considerado como el génesis de la Revolución Bolivariana.

La vicepresidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Guárico (Clebg), Migdalia Hurtado, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que ese día hubo una masacre contra el pueblo venezolano que, descontento frente a las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional, decidió salir a las calles a exigir un cambio de rumbo.

«Hoy nos congregamos en la Plaza Los Samanes para recordar aquellos hechos históricos que dieron origen a la Revolución Bolivariana y para orientar al pueblo, que constantemente se ve acechado por la derecha venezolana, la cual pretende retornar al poder por la vía de la violencia», dijo.

Entretanto, el presidente del Concejo Municipal de Juan Germán Roscio, Clodomiro Ruiz, mencionó que recordar esa fecha significa contribuir con el rescate de la memoria histórica de los venezolanos, para que hechos como éste nunca más se repitan.

«Los revolucionarios seguimos en pie de lucha y tomando las calles para defender la lucha popular en contra del imperialismo y de los factores internos y externos que constantemente amenazan a la revolución bolivariana», expresó.

Durante la jornada, también se entregaron trípticos, dípticos y material informativo sobre la realidad de lo ocurrido durante el Caracazo y se realizaron charlas sociopolíticas de orientación a dirigentes comunitarios de la entidad.

T/ AVN