Liga Suramericana de Clubes 2016 | Guaros de Lara venció a Trouville de Uruguay

Guaros de Lara necesitó sacar lo mejor de su argumento en el tabloncillo para poder adjudicarse la noche de este miércoles su segunda victoria dentro del grupo C de la Liga Suramericana de Clubes 2016, tras el marcador de 84-78 frente al cuadro de Trouville de Uruguay por la segunda fecha de esta llave, que se desarrolla en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y que además los mete en la ronda de semifinales de este torneo continental.

Aun cuando el lauro obtenido el martes contra Búcaros de Bucaramanga dio más tranquilidad a los crepusculares, el encuentro con los charrúas fue de mayor exigencia para los pupilos del español Iván Déniz.

Los primeros pasos del periodo inicial fueron de un dominio contundente de Guaros, metiendo presión en el marcaje cerca del área de tiro. Sin embargo, cuando restaban menos de cinco minutos de dicha fracción (Guaros vencia 14-7), Trouville despertó gracias al aporte de Reque Newsome y Benjamin Puckett, lo que le permitió a la visita reducir tal ventaja y llevarse el primer cuarto por 18-17.

Para el segundo período, Guaros respondió de la mano de Heissler Guillent (que terminó la partida con 20 puntos y cinco asistencias, siendo el mejor de los barquisimetanos) y Zachary Graham (que anotó 17 unidades). Al descanso, Guaros se fue adelante en el resultado con score de 39-34.

Iniciado el tercer cuarto, Trouville volvió a complicarle el panorama a Guaros, quedándose con el mismo por 55-54. Los larenses debieron venir de atrás una vez más y sacaron una ventaja de siete puntos en el cuarto final (30-22) para así sellar un nuevo lauro que además mete en la próxima etapa de la LSB a los brasileños del Athletico Paulistano. Windi Graterol (13 rebotes) y Gregory Echenique (11 puntos) también fueron piezas clave para que Guaros batiera al quinteto sureño.

“Este equipo no es egoísta, eso nos llevó a jugar mejor ante un rival más complicado”, así declaró Luke Martínez (que encestó 15 puntos) a la jefatura de prensa de Guaros luego de terminada la partida.

Texto/Últimas Noticias
Foto/Archivo