Guayana Esequiba: ¿Qué opinan nuestros lectores?

Wolfgang
wolfgangsuarez@gmail.com

“Desde que el imperio español creó la Capitanía General de Venezuela (1777), el territorio de la Guayana Esequiba ha pertenecido a Venezuela. El laudo arbitral de 1899, fue un fraude que tramaron los EEUU, Inglaterra y Rusia, tal y como lo dejo escrito en un Memorándum Severo Mallet Prevost, dicho documento se dio a conocer luego de la muerte del autor, la irregular situación permitió a Venezuela presentar ante la ONU, en 1962, la consideración de nulo e irrito del Laudo Arbitral de París de 1899, resultado del reclamo presentado por Venezuela, se firma en la Suiza en 1966, El Acuerdo de Ginebra, dicho acuerdo es transitorio hasta que se llegue a un acuerdo definitivo. Por lo que la República Bolivariana de Venezuela tiene argumentos históricos, jurídicos y políticos para defender la soberanía de Venezuela del territorio de la Guayana Esequiba. La GUAYANA ESEQUIBA ES VENEZOLANA!”

Hernan Brito
hernanbritodiaz@hotmail.com

«El venezolano que no este de acuerdo con esta reclamacion del Esequibo, que nos pertenece por la historia de nuestro pais, es simplemente un “apatrida”, que no debiera haber nacido en la patria de Bolivar.Todos debemos elevar nuestras voces para que se aclare de una vez por todas esta Reclamacion por esta zona que nos pertenece y que lucharemos para que asi sea».

José Salawed
guasipatirios@hotmail.com

“Buena noche nuestro Esequibo es de verdad nuestro, si hay documento que muestra prueba de todo que estamos esperando nosotros los venezolano irnos a vivir allá de una vez a ese territorio, no puede ser que los guyaneces nacen ese territorio y Guyana le saca la cedula de ellos en vez de nosotros hacerlo esa tierra es súper rica tiene de todo lo mejor del planeta tierra. Unamos fuerzas o sino vamos referendo mundial sobre ese terreno nuestro territorio legal de hace tiempo, y Venezuela va hacer la próxima potencia mundial mas poderosa de la planeta”.

Venezuela
elerrante@gmail.com

“Faltan Venezolanos de verdad… no digo más nada.

PD: Un Pueblo sin Instrumentos de Producción, sin Producción y sin gente que produzca, es instrumento esclavista del capitalismo.

F.J.C.”.

Ramon Tizamo
ramontizamo45@hotmail.com

“Las instituciones de Educación universitarias juegan un papel fundamental y de carácter propósito para el desarrollo soberano en la frontera de la zona en reclamación, un ejemplo es el aporte que puede hacer el tecnológico de Pto Cabello con el estado Bolívar en cuanto al servicio y mantenimiento de motores fuera de borda. Hay un sin fin de aportes técnicos y científicos en los cuales el MPPEUCT pudiera contribuir. En este sentido he presentado la propuesta Comunas Socialistas Universitarias a ministros y viceministros del MPPEUCT (socializada en google y aporrea) como método para alcázar las metas de transformación universitaria con el poder popular y con la esperanza que algún día pueda servir de aporte al plan de la patria 2013-2019. En el marco de esta coyuntura internacional que nos reclama producción, organización, planificación estratégica- situacional y verdadera visión socialista del desarrollo económico en la zona en reclamación”.

Alfredo Toro
torocomze@hotmail.com

“No podemos negar que la zona en reclamación es nuestra, pero hay que tener en cuenta que detrás de eso esta el Imperio, los vende patria de Venezuela para lograr una confrontación que no lograron con Colombia ,luego con las declaración del Presidente Obama y ahora viene con el territorio en reclamación y el presidente impuesto por la Esso para provocar a Venezuela lo cual nunca lo lograran”.

Luis Amaro
von52@hotmail.com

“Venezuela debe accionar los mecanismos diplomáticos y de cooperación internacional con el objeto de restablecer sus derechos plenos en este territorio el cual proviene de la Capitanía General de Venezuela. Lamentablemente de hecho, no hemos ocupado esta porción de territorio patrio, las trasnacionales energéticas siempre han estado a la caza de esta zona y lo que sucede hoy es una situación que nos compromete en la defensa de la patria”.

Cruz Fernández
Cruz_fernandez_11@hotmail.com

«Es lamentable como se pierden los valores históricos de lucha de un país por un idealismo que está destruyendo a todos los Venezolanos, todos sabemos que el gobierno actual no tiene la capacidad, la integridad ni la forma de defender el Esequibo y mucho menos a los ciudadanos de la delincuencia, la especulación, la pérdida del poder adquisitivo de las personas, de la corrupción de todos los poderes públicos, del país como son los registros, las notarias, fiscales de tránsito, policías y sus matraqueos diarios, seniat y las vacunas, guardias nacionales, la banca pública y sus guisos con las divisas, el saime, los consejos comunales y el más corrupto de todos el sistema de justicia venezolano, causa mucha indignación, frustración y vergüenza como el sistema de gobierno que han implementado en Venezuela desde hace 60 años nos lleve a este deterioro social de invasiones a propiedades privadas, a robos y saqueos descarados de las riquezas del país como es petrocaribe que tristeza».

Si guiana esquiba es nuestta vamos a explorar de alla oro e peyroleo igual hacen los guianeses.llega de agresiones imperialista que usa sus lacayos-granger- para amenazar y robar los venezolanos

  • Debemos arreciar una diplomacia de entendimiento con campañas internacionales pero si esto no da resultado por el odio de los apatridas q viven en el exterior entonces el gobierno tendrá q ocupar sus territorios esequibos, para eso tenemos la razón y; y si no lo hace q se prepare para el pase de factura, ya estamos arrechos con la mamadera d gallo, esos monos guyaneses se estan robando todas nuestras riquezas para entregarselas al otro simio q gobierna en eeuu. A poblar esos territorios con venezolanos d verdad q no traicionen nuestra causa y no tengan miedo d defenderlo hasta con su vida. Quienes apoyan las posiciones imperiales saben q guyana no le aguanta un round a Venezuela y quienes estan brindandole respaldo saben q atacar a nuestro pais desataria una crisis mundial parecida a una tercera guerra. Palante Maduro, ud ha demostrado q las tiene bien puestas, mas q Chavez, cualquier iniciativa será respaldada por el pueblo, eso es lo q tiene loca a la oposición. Viva Venezuela .

  • Que le pasa a esa gente que gobierna a ese pais! ahora, no es el petroleo, es con nuestro oro. Si con nuestro oro, nuestro petroleo y todas las riquezas y potencialidades que existen en nuestro territorio de la Guyana Esequiba! basta ya de tanto abuso de esa gente que se deja manipular por los yankis pu……. de todo lo que uno se pueda imaginar.
    Por el orto lado con Colombia, Bueno tenemos que estar mas unidos que nunca, siempre unido al Gobierno revolucionario y al pueblo venezolano….

  • QUE EL PROBLEMA CON COLOMBIA NO NOS NEBULICE EL QUE TENEMOS CON GUYANA; AL OESTE DEL RIO ESEQUIBO EL TERRITORIO ES VENEZUELA, ESO ES CLARO. OCUPEMOS EL TERRITORIO DE LA GUAYANA ESEQUIBA, ES NUESTRO. RESULTADOS YA.

  • Debemos tener muy en cuenta nuestra situación fronteriza con la República Cooperativa de Guyana con respecto a la Guayana Esequiba, que es el resultado del expansionismo y el colonialismo inglés, desde hace más de 500 años. Que nuestra memoria histórica no nos permita dejar sólo al Gobierno en este tema, todo el pueblo patriota debe avocarse a estar pendiente de los avances de las negociaciones y estar prestos para el combate en todos los escenarios populares nacionales e internacionales, ya hemos perdido más de 1.000.000 de kilometros cuadrados de territorio con Colombia y Brasil, en adelante ni un milimetro cederemos. y en el caso de Colombia si no puede darle buena calidad de vida a sus nacionales en las zonas de frontera con Venezuela, entonces que nos regrese lo que fue nuestro y les daremos atención como se lo merecen nuestros hermanos y hermanas, en nombre de la Patria Grande. No dejemos que el Imperialismo nos amilane,no al Club Bilderberg y todas sus transnacionales.

  • ES IMPORTANTE QUE ESTAS PUBLICACIONES SEAN PROGRESIVAS, CONSTANTES Y PERMANENTES O SISTEMATICAS.
    EXISTEN MUCHAS PERO MUCHAS PERSONAS QUE DÉSCONOCEN DE ESTE TEMA Y HASTA ATACAN AL GOBIERNO. SU IGNORANCIA LOS HACE DECIR QUE EL GOBIERNO DEBE DE OCUPARSE DE OTROS ASUNTOS «MAS IMPORTANTES´´. . .

  • Opino que #VenezuelaExigeRespeto, a como de lugar. Ya basta de tolerancia perjudicial para la Patria.

  • Con lo mio mio mio con lo mio no se metan , creo que es hora de poner parao a los que estan entrendo a explorar en esa zona,aveces mucha diplomacia te alarga las cosas cuando te das cuenta ,ya no hay remedio ..mano dura presidente .un patriota hasta la cacha.

  • YA ESTAN LOS GUYANESES HACIENDO EJERCICIOS MILITARES EN NUESTRA ZONA. PACIFICAMENTE LOGRAREMOS RECUPERAR EL ESEQUIBO, NO INVENTEN.

  • BUEN DIA MIS QUERIDOS LECTORES DEL CORREO DEL ORINOCO: hOY VI CON MUCHO DOLOR EL PROGRAMA DEL DISTINGUIDO SR: JOSE VICENTE RANGEL Y EL COMUNICABA QUE EL GOBIERNO DE GUYANA YA TIENEN A UNOS INVASORES EN NUESTRA GUAYANA ESEQUIBA SACANDO PETROLEO,ORO Y DEMAS MINERALES ESOS INVASORES SON NADA MAS Y NADA MENOS Q EE.UU.,INGLATERRA,CHINA,CANADA. CON LA AUTORIDAD DEL PENTAGONO Y EL COMANDO SUR YA HAN ECHO VARIAS EXTRACIONES DE ORO,PETROLEO Y OTROS MINERALES,STOY MUY TRISTE X ESTA NOTICIA Y NO SE QUE PENSARA NUESTRO PRESIDENTE NOS STAN HACIENDO COMO DIJO OPERACION TENAZAS Y MIENTRAS EL MACACO DE GUYANA APODERANDOSE MAS Y MAS DE NUESTRO ESEQUIBO EN COMPLICIDAD CON ESTOS DEJENERADOS Y SINVERGUENZA AH! Y PARA COLMO TIENEN MILITARES EN NUESTRO ESEQUIBO:PRESIDENTE POR FAVOR PONGAMOS A NUESTROS MILITARES AHI TAMBIEN TENEMOS MAS DERECHO QUE ESE MACACO DEL DEMONIO MANDEMOS A POBLAR NUESTRAS TIERRAS, SU PUEBLO LO APOYARA AHORA Y SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! «»»EL ESEQUIBOI ES NUESTRO»»»»

  • Tenemos que tener una posicion firme e inequivoca, el Esequibo nos pertenece históricamente, pruebas tenemos contundentes con los mapas de lo que fué la Capitania General de Venezuela, ahora, que el Libertador Simón Bolívar nos dejo un territorio que fué diezmado por todos los costados por nuestros vecinos rapaces es una realidad… gobiernos timoratos y entreguistas fueron una bofetada a nuestro desempeño en nuestra vida republicana….ya basta…., una posicion firme y soberana con las herramientas que nos dejo nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez, nos permitira dirimir esta controversia histórica manteniendo nuestro honor intacto, rindiendo tributo a nuestros Libertadores….la unidad latinoamericana es nuestra fortaleza, la integridad de la Patria es innegociable, la sabiduria nos llevará a la solucion que satisfaga ambas primicias.
    Jorge A. Sánchez G.

  • Ahora comprendo al gobierno, de Israel, este solo lucha por recuperar, lo que históricamente es suyo.
    Es lamentable pero hay políticos, que enseñan que no hay Patria, pues claro; solo les importa el Dinero… El Creador nos dio recursos potenciales, pero somos traicionados a diario, (para darse lujos) nos privan así de una Patria donde surgir (Dios nos dice “porque raíz de todos los males es el amor al dinero”)
    Por los abusos del gobierno de Guyana y de la Exxon Mobil, lo mas astuto, es aliarse con Israel, EEUU y otras Naciones (por nuestro interés histórico y político); a fin de recuperar, nuestro Territorio en reclamación, y si se firman convenios que duren décadas; bien vale la pena hacerlo (eso sí… creando empresas mixtas bajo nuestras condiciones.
    Si conseguimos el apoyo militar Estadounidense y el estratégico del gobierno Hebreo, la recuperación de esta zona del país será “al fin una deuda saldada”.
    Y sin falta, hay que aplicar múltiples acciones, que mejoren la calidad de vida

  • Venezuela es y sera una sola y eso incluye a la GUYANA ESEQUIBA, Bolivar y nuestros Heroes independentisra nos las dejaron como herencia y es nuestro deber, etico ,moral y sobre todo Nacionalista defender hasta el ultimo centimetro de nuestro territorio ,no se trata de ideologia si no que nuestra casa ( venezuela) se respeta.

  • no hemos descubierto el agua tibia! han pasado 116 años y nada…son 159.542 km, 10 localidades de la guayana esequiba, el esequiban@ se siente parte de nuestra identidad historica, el estado N° 24 de la republica bolivariana de venezuela, la traicion de gobiernos anteriores como IGNACIO ANDRADE Y RAFAEL CALDERA que vendieron la patria, una rebelion que dejo signos de patriotismo como lo es: LA REBELION DE LOS RAPUNUNI, 912.000 km que nos han quitado colombia y brasil con sus tales tratados, la burocratizada ONU que no soluciona, la voz de PATRIA del comandante chavez, no hay una dura relacion diplomatica contra el gobierno a la deriva de EXXON MOBIL….! este es es el momento historico de la adhesion!

  • TODO AQUEL SER HUMANO VENIDO DE OTRO PAÍS O CONTINENTE SE LE LLAMAN: TURISTAS, DIPLOMÁTICOS, REFUGIADOS, EMIGRANTES, INVASORES, COLONIZADORES, IMPERIOS Y DESPLAZADOS ETC…….. LA GUAYANA ESEQUIBO DEBE SER QUE ESTA AL LADO DE ISLANDA CERCA DE INGLATERRA, CON ESTO ME REFIERO QUE CUALQUIER PERSONA A SI NO SEPA LEER NI ESCRIBIR, SOLAMENTE CON DECÍRSELO VERBALMENTE, ESTE REPONDERIA RÁPIDAMENTE ASÍ; QUE HACE ESOS EXTRANJERO TAN LEJOS EN ESTA TIERRAS, SERA QUE HABLA EL MISMO IDIOMA DE NOSOTROS, USTEDES SABEN EL INTERÉS ORIGINADO Y LO QUE HAY ABAJO EN LA CORTEZA TERRESTRES, ESO ESTA VIRGEN Y HAY QUE CUIDARLO.
    CUALQUIER ABOGADO INTERNACIONAL QUE ESTE EN CONTRA DE ESTO ESTA COMPRADO CON DINERO «OJO CON ESTO» PUEDE DAR RESULTADO CATASTRÓFICOS.

  • Si Inglaterra que se encuentra en Europa, libró una guerra contra Argentina, sin discusión alguna o proceso de Reclamación por las Islas Malvinas, alegando que les pertenece, segun su historia, porque nosotros los Venezolanos, tenemos de esperar que otros decidan por lo que nos pertenece, ademas la cual tenemos al lado; Es mas tenemos que notificarle sin miramiento a Guyana, que NOS PERTENECE EL ESEQUIBO ES NUESTRO, ES VENEZOLANO y si no aceptan por las buenas yo le enviaria unas patrulleras y un solo Zukoy por el rio Guayanes. Entonoce para que compramos equipos belicos de ultima generación si no vamos a hacer respetar nuestra soberania. Dejemonos de ser las ovejas que siempre quieren que seamos, hagamonos respetar. VENEZUELA SE RESPETA.

  • La Guyana Esequiba es de VENEZUELA, los pasos que esta dando el Gobierno Nacional en este tema son los correctos.
    Como venezolanos y venezolanas tenemos que dar el apoyo total y rotundo al camarada Presidente Nicolas Maduro. Siempre con el sentido direccionado y basado en la «PAZ», pero que esto no confunda a ese presidente de ese país prepotente que piense que somos debiluchos, es todo lo contrario que nos vea y nos escuche que todo el pueblo en su totalidad, es pura unida en defenza de nuestro territorio el ESEQUIBO que es venezolano.
    En los mapas satelitales de google nuestro territorio ESEQUIBO sale como si fura de ese pais. El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela y la Cancilleria de Venezuela deben dirigir comunicados a google para que corrijan esos mapas satelitales.

    ¡EL ESEQUIBO PERTENECE A LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DESDE MUCHO ANTES DE LA INDEPENDENCIA!

  • Desde que el imperio español creó la Capitanía General de Venezuela (1777), el territorio de la Guayana Esequiba ha pertenecido a Venezuela. El laudo arbitral de 1899, fue un fraude que tramaron los EEUU, Inglaterra y Rusia, tal y como lo dejo escrito en un Memorándum Severo Mallet Prevost, dicho documento se dio a conocer luego de la muerte del autor, la irregular situación permitió a Venezuela presentar ante la ONU, en 1962, la consideración de nulo e irrito del Laudo Arbitral de París de 1899, resultado del reclamo presentado por Venezuela, se firma en la Suiza en 1966, El Acuerdo de Ginebra, dicho acuerdo es transitorio hasta que se llegue a un acuerdo definitivo. Por lo que la República Bolivariana de Venezuela tiene argumentos históricos, jurídicos y políticos para defender la soberanía de Venezuela del territorio de la Guayana Esequiba. La GUAYANA ESEQUIBA ES VENEZOLANA!

  • El esequibo es venezolano y daremos todo por nuestras tierra amada apollemos mas a los indijenas q se en cuentran en esa region ya que son tribus …….y esos hermanos venezolanos nos nececitan

  • Al comenzar el año escolar (2015-2016) en todo centro educativo debe trabajarse pedagógicamente el tema del despojo que pretenden hacernos la Exxon Mobil y el gobierno del presidente de Guyana, David Granyer, No debe quedar ninguna duda de la pertenencia de los159,500 kms2 de territorio de la Guayana Esequiba, que pretendió arrebatarnos el imperio inglés desde 1,814, Hay que hacer valer la figura histórica-jurídica del Iuttis Possidetis Iuris » Poseerás lo que siempre habeis Poseido». Los mapas se deben dibujar y colorear con el territorio esequivo, como siempre ha sido y debe ser.

  • Esequibo es Venezolano desde q,se creó el universo,ninguna fuerza podrá arrebatárselo,al pueblo Venezolano,viva Chave.Viva Maduro,viví Venezuela,libre y soberana

  • Bueno, nuevamente; la nación bolivariana esta bajo la mirada de la dupla tanto de las garras imperialistas Yanques como de la codicia de una despotica transnacional (exxon mobil). Ahora, la experiencia y el roce a nivel internacional nos indica que el camino más salomónico es indudablemente el contexto diplomático. Como también, de activar los mecanismos metodológicos de explicar a viva voz; los derechos tanto historicos como internacionales en cada rincón de la nación; así como; en los foros internacionales. Finalmente; todo venezolano debe internalizar que el sol en el territorio bolivariano( desde los tiempos de la Capitania General) sale desde el Rio Esequibo.

  • CAMARADAS¡ DEBEMOS IMPLEMENTAR DE MANERA OBLIGATORIA EN LAS ESCUELAS QUE SE DISCUTA EL TEMA DEL ESEQUIBO MUY A PROFUNDIDAD, ASÍ COMO OTROS TEMAS FRONTERIZOS CON NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS Y BRASIL. ESTE ES UN TEMA DE LARGO ALIENTO Y DEBEMOS PREPARAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES A QUE SE IDENTIFIQUEN CON EL TEMA Y SE SIENTAN COMPROMETIDOS. RECORDEMOS QUE CON EL ASUNTO DE LA GUERRA ECONÓMICA LA OPOSICIÓN HA MINIMIZADO EL ECHO DE TENER PATRIA CON LA FALTA DE UN PRODUCTO DE LA CESTA BÁSICA O ALGÚN SERVICIO Y ESTO ES PELIGROSO, PORQUE EL OBJETIVO ES ERRADICAR EN LOS JÓVENES EL COMPROMISO PATRIO.

  • simplemente sin cuestionamiento el esequibo es nuestro y punto…. sabemos que es una provocacion del imperio. pero que gracias al despertar de la llamarada que realizao nuestro comandante chavez, simplemente el pueblo esta consciente y lleno de saberes para enterder el tema de soberania,,,,y que el esequibo es venezuela….

  • Venezuela es un territorio de PAZ, pero nunca un territorio con pobladores entregados a potencias extranjeras, saquiadores de los recursos naturales y destripadoras de la belleza natural…
    El territorio esequivo y el maxizo guayanes es un reservorio para los proximos 10 siglos del planeta tierra…
    Pero los Imperios y las colonias lo quieren solo para su sobrevivencia imperial…
    Venezuela gen de libertadores no lo permitira ni al cancerbero ni a Mobil Exxo

  • Pilas a la cancillería cuando el canal de noticias CNN transmite cualquier información de Venezuela pone el mapa y el territorio de la Guayana esequiba como si fuera de Guyana ojo mosca con esas cosas

  • Reinaldo J. Monrroy, tienes toda la razón hermano debemos dar soluciones pero en mi opinión personal debemos conocer el problema, verlo y sentirlo para poder ofrecer toda una lluvia de posibles soluciones, quizás alguien no sabia lo que muestra y que es público y notorio en esa aplicación y si alguien no lo dice quizás esa persona jamás sepa eso, y siga ignorante en ese sentido, me explico. Como igual pasa en el excelentísimo programa Dossier de Walter Martínez que en su mapa se presenta el mismo caso. Ahora, no olvidemos que el ¡ESEQUIBO ES NUESTRO! Venceremos.

  • DEBEMOS EXPLICAR A TODAS LAS NACIONES AMIGAS QUE A OCURRIDO EN LA HISTORIA DE VENEZUELA EN EL ESEQUIBO A LAS NACIONES QUE CONFORMAN LOS DISTINTOS BLOQUES DE INTEGRACION,. Y ESPERAR DE IGUALMANERA COMO VENEZUELA APOYA A ARGENTINA EN LAS MALVINAS A BOLIVIA EN SU SALIDA AL MAR EL APOYO DE ESTOS PAISES EN NUESTRA SITUAACION NO ES SACAR A LA EXXON ES QUE ESE TERRITORIO ES DE VENEZUELA SI LA EXXON QUIERE EXPLOTAR PETROLEO PUEDE NEGOCIAR CON VENEZUELA

  • Eso es nuestro y listo.Lo que pasa es que como buenos venezolanos, dejamos todo pa ultimo, pa luego pegar carreras.Pa lante y lo que es del cura va pa la iglesia.VIVA VENEZUELA CARAJO.

  • cir » PONGAMOS LA PIEDRA FUNDAMENTAL DEL RESCATE DEL ESEQUIBO,VACILAR ES PERDERLO».. Por otra parte tambien cabe destacar a Josè Fèlix Ribas «NO DEBEMOS OPTAR ENTRE VENCER O MORIR NECESARIO ES VENCER», y como tenemos los pelos en la mano, pues, hagamoslo, pa`luego es tarde..

  • En verdad, saludo la lucha emprendida por mi pais en funcion de asumir el llamado que hiciera nuestro Andres Eloy Blanco hace ya varias decadas.AH, y tambien a Exxon Mobil por ubicarse donde no debia, pero que para bien nuestro,cometieron tan sacro error.Hago un llamada a que el proximo año escolar, todas las programaciones pautadas, o al menos la mayoria. vayan en funcion de la defensa,debate,exaltacion, difusion, de nuestro territorio Esequibo.que todos los programas, culturales,manos a la siembra,deportivos,entre otros sean para difundir durante todo el año y todos los siguientes, el rescate de nuestro esequibo.Que se realicen en funcion de dicho rescate todas las peñas culturales posibles,todos los sabados pedagogicos, todos los concursos literarios ,poeticos, muralisticos y algo muy importante, que todas las instituciones gubernamentales que esten en torno a cada escuela,participe en apoyo de las mismas. Este es el momento, no habrà otro. vale de

  • El tiempo extingue derechos pero también da derechos, esta reclamación debe dársele el mayor de los esfuerzos, a diario sin desmayar, ya es hora, VENCEREMOS,

  • es de todo y a voz populi que la guayana esequiba a sido y sera venezolana no podemos olvidar que a guatemala argentina la misma españa fue despojada del estrecho que por derecho es de ello la venezuela antes cuando fue española tenia su centro de politica en santo dominco posteriori santa fe de bogota y ultimamente capitania general de venezuela en (1777) fue y sera el esequibo en mapas inmemoreales se denotaque es el esequibo de venezuela el degradante y muerto imperio ingles pretendio despojar a venezuela de territorios mas alla del esequibo tales son el callao tumeremo y hasta el mismo guri no podemos dejar nada asi como dice el hombre que quiere leche el gobernador de el estedo miranda que en palabras textuales se refiere a si // ahora maduro se da golpes de pecho por el esequibo por que este agente del estedo americano despotrica de su pais asi es un vende patria y debe ser llevado al tribunal de la patria para pagar la falta .

  • Todos los días deberíamos de tener presente el Esequibo en los medios de difusión del país, hasta que lo incorporemos al territorio nacional como el estado Nº 25 de la Patria, con el nombre de nuestro segundo libertador (Estado Hugo Chávez). Acercarse al pueblo de Guyana como unos venezolanos más, como lo que son, y no extranjeros. Becar más estudiantes, tanto de bachillerato como universitarios de Guyana hacia nosotros y de nosotros hacia ellos. fomentar el turismo recíprocamente para irnos conociendo mejor
    Permanentemente hacer intercambios folclórico culturales, científicos, humanísticos charlas, coloquios conferencias; todo esto se puede hacer a través de la Casa Bello que se construyan en varias ciudades de Guyana para que ellos aprendan castellano y nosotros inglés.Extender otras ayudas socioeconómicas como un pueblo más de Venezuela a través de ONG. Tratar de bajar la tensión de nacionalismo barato que no conducen a nada y acercarnos al pueblo de Guyana con mucha solidaridad

  • Guayana Esequiba sera el estado numero 21 de la Republica bolivariana de venezuela asi esta escrito, no hay duda que fue territorio venezolano y fue despojado por las mafias del pasado, SIN EMBARGO ME GUSTARIA SABER SI AL SOLICITAR LOS SERVICIOS DE LA ONU (EN MANOS DE LOS BUITRES DEL PODER POLITICO FINANCIERO ECONOMICO ESTADOUNIDENSE) HABRA QUE TENER LOS OJOS BIEN ABIERTOS YA QUE ELLOS ESTAN A FAVOR DE GUYANA Y SU PISTOLERO PRESIDENTE, MI PREGUNTA ES SI EL BUEN OFICIANTE TENDRA EN SUS MANOS DECIDIR DE UNA VEZ POR TODAS O HABRA QUE RECURRIR A OTRAS INSTANCIAS INTERNACIONALES, me gustaria saber que otras instancias existen para dirimir este asunto territorial.

  • Seria estratégico asignarle desde ya, un nombre al territorio esequibo… eso operaría mas hondo en el subconsciente colectivo y llevaría a un nacionalismo incondicional a nivel de toda la nación.Nombres tales como ; el estado Guacaipuro, estado Tamanaco, estado Chavez …e ir modelando estas tierras como realmente venezolanas bautizada como hija legitima de Bolivar

  • POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS VAMOS A RECUPERAR EL TERRITORIO QUE NOS ROBARON LOS LADRONES INGLESES.

  • Recomiendo cerrar la CVG / los pozos petroleros de la faja del Orinoco ( pues una faja si la dañamos no es sustentable) / dejar de explotar el oro y demás minerales que en su mayoría se va hacia afuera del país, dejar de sembrar Eucaliptus pues afecta las tierras, salir de la economía primaria y mono productiva para comenzar a producir servicios eco-turísticos ( el estado Bolívar tiene la mayor biodiversidad natural para un turismo sustentable) , sembrar verduras (Guayana produce la mejor de Venezuela) , alimentos diversos, merey ( dulce de masapan para desplazar las dulcerias transnacionales ), moriche (para hacer bastantes chinchorros y aprovechar su fibra en otros productos) hacer lagunas para la pici-cultura pues el estado tiene ríos en todo su territorio y hacer convenios con todas la Instituciones de Educación Universitaria del estado con un enfoque de pedagogía liberador humanista y ecologista. Se debe acabar con el desarrollismo y capitalismo de estado burgués.

  • El gobierno de Guyana parace representante de la Exxon-Mobil donde sus aliados de la oposición no que son Venezolanos y tarifados de EEUU, manipula y seguirá manipulando. El Presidente Nicolas Maduro lo hace es lo correcto ajustarse al Acuerdo de Ginebra de 1966, y se debe desemascarar a ese Gobierno de Guyana ante el Caricom, Venezuela no es un pais guerrerista, sino de PAZ, y la cancilleria hacer giras internacionales para decir la verdad sobre el ESEQUIBO.

  • El Esequibo es NUESTRO, es nuestro no se dan cuentas, que el que dirime la verdad, no es buen arbitro filjense lo que balbucea el LEÓN de La vecina República que el Arbitro no es Bueno; bueno para el es la EXXON MOBIL y punto.

  • Hagamos lo siguiente:
    1) Acercarnos a los venezolanos esequivanos. Que viven en Venezuela. Ofrezcámosle trabajo, entrenamiento especial de formación política, ideológica y técnicas de comunicación.
    2) Darles cedula venezolana, no nacionalizarlos, pues ya son venezolanos.
    3) Tenemos que tener escuelas en español en el Esequibo,
    4) Tenemos que montar emisoras, medios de comunicación, de transmisión. Muchas estaciones de radios de FM y AM en la línea para hablarles en español y en Ingles… enseñar la Venezuela amorosa.
    5) La principal responsabilidad del Estado venezolano es formativa, informativa y comunicacional.
    6) No debemos estar discutiendo nada en el mar de la plataforma continental hasta que no resolvamos el problema del territorio, por cuanto la tierra es la que obliga que haya plataforma y mar territorial.
    7) La pelea es legal y debe ganarse en la mesa de papeles. Pero debe haber un reflejo vivo en las comunidades. Pues en algún momento debe haber un referéndum.

  • NUNCA E RECONOCIDO A NUESTRA VENEZUELA SIN LA GUAYANA ESEQUIBA…

    DESDE MUY JOVEN, (ESTUDIANTE DE PRIMARIA) SIEMPRE ME PREGUNTÉ, POR QUÉ TENEIAMOS PRESIDENTES Y DIRIGENTES TAN DESPRECIABLES Y VENDE PATRIA…

  • Estimados camaradas miembros del ejecutivo, legislativo, poderes moral, ciudadano electoral y a todo nacional que le duela su patria es hora de pasar de las palabras a la accion vamos a empezar un amplio proceso de rescate pacifico pero firme en un tiempo de 3 anos de lo que por derecho nos corresponde tomemos ejemplo de Brasil que construyo en medio de la selva una pujante ciudad entre las recomendaciones crear el estado del Esequibo , poniendose ali las sedes del ministerio de petroleo y mineria , tierras,pesca, cedulando a los pobladores , dando vivienda terreno el oportuno credito asistencia tecnica para el sector primario , construyendo el valle del coltan, poniendo lineas aereas , vialidad, servicios agua , luz, telefonia , hospitales , escuelas, universidades centro de investigacion de coltan, demarcando la frontera con presencia militar colocando 1 muro haciendo bases mliitares

  • LOS PASOS QUE ESTA DANDO EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO SON LOS CORRECTOS,SOLICITAR EL NOMBRAMIENTO DEL BUEN OFICIANTE E INICIAR LAS CONVERSACIONES,ESE ACUERDO DE 1966 ESTABLECE QUE NINGUNO DE LOS DOS PAISES PODRA REALIZAR ACTIVIDAD ALGUNA DENTRO DE LA ZONA EN RECLAMACION SIN EL ACUERDO DEL OTRO. VENEZUELA DEBE Y LO ESTA HACIENDO UTILIZANDO LA VERDAD COMO PRUEBA FUNDAMENTAL.

  • El acuerdo de Ginebra, como su nombre lo indica, es un consenso entre las partes para dirimir la denuncia territorial en terminos pacificos, incluyendo obligaciones de «no hacer» en el territorio reclamado, mientras se resuelve la controversia, no obstante, si Guyana ha tomado la iniciativa de desconocer estas obligaciones, lógico sería que Venezuela, asistida por el Pincipio de Reciprocidad, asumiera lo propio y procediera a desarrollar el área en disputa bajo el mismo argumento que su contraparte, aprovechando la oportunidad, sobrevenida, para venezolanizar el territorio que histoticamente corresponde a nuestro país, incorporando, más alla de los destacamentos militares, escuelas, modulos de salud, intercambio comercial, suministros de alimentos y vestidos que por efectos de la distancia, estan mas cerca de los centros poblados venezolanos que de la ciudad guyanesa mas cercana, todo ello, en tanto se desarrollan las conversaciones diplomáticas y la designación del Buen Oficiante.

  • ALVARO COULANDER, se debe hacer algo, yo le pregunto Como que?, de una idea de como resolver el problema no plantear el problema de nuevo y esta vez q’ sea resuelto,ya basta mas de dependencia de los colonizadores yen cuanto a las malvinas se debe tambien terminal con el colonialismo de l Reino Unido con america, por eso cada vez q’ hablo de las Malvinas me acuerdo del gran apoyo q’ le dio EEUU a la Argentina, perdon a Reino Unido, por eso es q’ los estadunidense desconfian de todo el mundo,pero es q’ traicionan a todo el mundo y atacan y quieren ser dueños del mundo y ahi perdieron la brujula, pues surgio el CHE,FIDEL,CHAVEZLULU DA SILVE ,LOS KISLNER, EVO,CORREA,ORTEGA RECIENTEMENTE. Y dijo nuetro CMNTE eterno el siglo XXI es el siglo para enderezar todo los entuertos y resolver todos los problemas q’ no dejan en paz a los pueblos del mundo.

  • LA GUAYANA ESEQUIBA ES VENEZUELA. TOMEMOS EL TERRITORIO PACIFICAMENTE; COLOQUEMOS PUESTOS FRONTERIZOS, AHAGAMOS PATRULLEJE DE LA ARMADA EN LA ZONA MARITIMA, INSTALEMOS MINISTERIOS, HOTELES Y POSADAS TURISTICAS, VISITAS, CENTROS DE COMUNICACION SATELITAL, RADARES E INSTALACIONES MILITARES Y CIVILES (INEA, CONFERRY, CONVIASA, MIN TURISMO, INTI, BANCOS NACIONALES), LINEAS FERREAS CON EL CENTRO DEL PAIS Y OTRAS VIAS DE COMUNICACIÒN, INSTALEMOS SILOS Y COSECHEMOS ALGUNAS TIERRAS, LISTO. NOMBRECE UNA AUTORIDAD (ZODI, REDI), CEDULEMOS A LOS POBLADORES.

  • Vean ustedes mismos como la aplicación Maps de google coloca a Venezuela sin nuestro Esequibo, y coloca a Guyana con el mapa completo con nuestro esequibo, eso DESAFORTUNADAMANTE sucede desde hace mucho tiempo pero se debe hacer algo, para detener ese «error» y para que la empresa (google) coloque nuestra zona en reclamación.

  • opino que hay que abrir una campaña para brindarle informacion a las poblaciones a nivel nacional sobre el tema limitrofes entre venezuela y guyana y hacer una consulta nacional a traves del derecho al voto, asi la poblacion en general pueda bridarle el apoyo total al jefe de estado en tomar las series de medidas que sea necesario.