Por Daniel Córdova Zerpa|Guerra a muerte (Opinión)

La guerra económica desatada por la oligarquía comercial importadora contra el pueblo venezolano ha sido sistemática, envolvente y multifacética. Al comienzo del año su estrategia fundamentalmente apuntó a la caotización de los sistemas de producción y distribución, que controla en una proporción mayoritaria de entre 80% y 90%.

Con ello generaron escasez, especulación, enormes colas y angustia en el grueso de la población. En paralelo se desató otro de los demonios de este ataque contumaz, como ha sido el bachaquerismo, tanto el de pequeña escala, como el corporativo. Lo que a su vez ha dado pie para el contrabando de extracción y el incremento desmedido de los precios en porcentajes de atraco que oscilan entre 3.000 y 4.000 %.

El Gobierno Bolivariano ha realizado un esfuerzo heroico mediante la organización del pueblo en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Esta medida de emergencia, aunada a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, ha posibilitado en alguna medida la contención de las mafias bachaqueras y ha garantizado el acceso de la población a los rubros de primera necesidad.

A partir de la segunda mitad del año, nos ha tocado presenciar atónitos cómo los actores de la guerra económica se han esmerado por bloquear financieramente a la República y atacar a mansalva nuestro tipo de cambio para desestabilizar el signo monetario nacional.

Por esta vía han infligido un daño tremendo, manipulando a su antojo la paridad cambiaria. La mas reciente faceta ha sido la guerra por el circulante y el saboteo abierto de los sistemas de pago electrónicos, justo en las fechas dcordovaster@gmail.comdecembrinas, cuando históricamente se incrementan las transacciones comerciales.

No se detienen ante nada, pero lo mas insólito es que le endilgan al Gobierno Bolivariano los daños generados por su ensañamiento y hay gente que se lo cree. La guerra es a muerte, pero vamos a vencer. ¡Feliz Navidad Venezuela!

dcordovaster@gmail.com

Las políticas de concientización y praxis de reflexión tiene que como ejemplo al estado y sus funcionarios públicos que no han dado ejemplo de honestidad sino de aprovechamiento propio. La aplicación de las tres RRR se convirtió en demagogia. La política de aumentar los salarios ha incrementado la inflación. Tenemos la mayor inflación del mundo, corrupción e inseguridad con esta estadística es difícil ganar unas elecciones. Quedan dos años de gobierno, sino rectifican la derrota será inminente.

  • Camarada tiene toda la razón. También denumciemos a los infiltrados que gañan la imagen de la revolución porqué no dejan que funcione cabalmente las medidas que contrarreste la guerra

  • Buenas tardes Mi estimado camarada.

    Desde mi perspectiva, yo observo anarquia por doquier…
    Sabes? me he quedado atonito, ya que los guardias nacionales (del pueblo) supuestamente, pasan a los bachaqueros en las colas de supermercado de primeros, ya que les cobran 2000 bs por pasarlos alante… igualmente la policia… Creo que esta este problema, independientemente de la escases y la guerra economica, tiene que ver con un peo muy grande de los Venezolanos (La cultura del vivo pendejo) en la cual todos los Venezolanos creen que son mas pilas que los demas, se colean, pagan por pasar primero, todo por ser el mas vivaracho… y eso mi estimado… es lo que nos Hunde mas y mas en el caos…

    No es posible, que en un pais como Japon, sean tan cultos, que los granjeros, recojen su cosecha, la exiven en los mercados, y a veces, dejan el letrero con el precio y una caja con efectivo para que la gente pague sola, se de el vuelto sola y lleve lo justo…

    triste pero cierto…