Aristóbulo Istúriz:|Guerra contra Nicolás Maduro ha sido dos veces peor que la dirigida hacia Chávez

La guerra de la oligarquía declarada contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido dos veces peor que la dirigida hacia el comandante Hugo Chávez durante los años que éste estuvo al frente del Gobierno, afirmó el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Desde el Teatro  Bolívar, en Caracas, durante una reunión con alcaldes bolivarianos, el dirigente político señaló que “ningún país llega a una crisis en las buenas condiciones que se encuentra Venezuela”, refiriéndose a la inversión social sostenida por la Revolución Bolivariana.

El vicepresidente Ejecutivo señaló que en esta coyuntura se necesita rigidez en el compromiso político y disciplina revolucionaria. Al mismo tiempo, instó a la eficiencia en el manejo de los recursos.

«No se puede gobernar con puntos de cuenta, pidiendo plata.La palabra correcta es eficiencia. Estamos obligados a administrar con eficiencia», dijo.

El vicepresidente insistió en la necesidad de concretar el modelo económico productivo del país, para lograr la transición al Socialismo. Istúriz argumentó, en ese sentido, que durante los últimos 100 años la oligarquía tuvo el control de la renta petrolera».

«La oligarquía es hija de la renta petrolera. En otros países del mundo existen oligarquías producto del esfuerzo y del trabajo. Esta oligarquía nunca ha producido. Es una riqueza no generada con el trabajo, sino por procesos de transferencia al sector privado. (…) Chávez le quitó a la oligarquía el control de la renta y la socializó, la distribuyó en el pueblo”, aclaró.

En este evento participan el alcalde del municipio Libertador en Caracas, Jorge Rodríguez; el ministro para el Ecosocialismo, Ernesto Paiva, quien hablará sobre medidas para el uso eficiente del agua; y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien explicará la situación actual del sistema eléctrico, entre otros funcionarios.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@AlcaldiadeCcs

Pienso yo, que todabía quedan dentro de las filas chavistas, muchos traidores. Hay, inclusive, muchos alcaldes que deberían ser investigados discretamente, y no pasan la prueba.

  • La guerra contra nicolas maduro ha sido la mas dura por que nosotros le fallamos al no conseguir mayoria en la asamble