Según Díaz Rangel|Guerra económica de EEUU busca repetir en Venezuela golpe contra Allende en Chile

Con la guerra económica Estados Unidos Busca repetir en Venezuela lo ocurrido contra Salvador Allende cuando Chile sufrió un golpe de Estado provocado por la derecha en 1973, tras promover la escasez y angustiar a la población con oleadas de rumores contradictorios.

La afirmación fue hecha por el periodista Eleazar Díaz Rangel, durante su participación en el programa Jose Vicente Hoy, en el que explicó que esta campaña tiene como agregado el uso de las redes sociales para intentar repetir la agenda de violencia del año pasado a través de las guarimbas que dejaron 43 personas asesinadas en todo el país.

“Contra Allende hubo esa conspiración mediática que puede compararse con esto. La diferencia es que la de Maduro y el presidente Chávez tiene 15 años”, manifestó.

En este orden de ideas, Díaz Rangel explicó que uno de los aspectos fundamentales para combatir los ataques es resolver el tema del abastecimiento incrementando la producción nacional y se reduzca la burocracia.

El periodista manifestó sentirse confiado en la capacidad del gobierno de tomar medidas para enfrentar los ataques y resolver esta situación.

Fuente / RNV
Foto / Archivo

Esta muy pequeña cuando ocurrió todo esto en Chile tenia 10 años sin embargo recuerdo muy bien estaba ya mandando Carlos Andres Perez para ese entonces, y aparecian titulares en prensa muy denigrantes y de poco argumento en defensa de la situación chilena, hoy puedo afirmar que los venezolanos somos victimas de esa guerra que ha generado alegrias para unos y defensa para otro no nos debemos desesperar sino seguir a delante porque a diferencia de Chile con respeto que se merecen los chilenos Venezuela se encuentra mas fortalecida que nunca porque al igual que yo que estuve errada y desconocía la gran ambición de dominio que quiere EEUU sobre nosotros y sobre latinoamérica, hoy puedo decir de forma objetiva y clara hacia donde nos debemos enrrumbar y defender nuestro país y no despotricar como lo hacen muchos venezolanos en el extranjero y no están aquí para vivir lo que sufrimos nosotros desde fuera la embestida despiadada que vivimos día día ,que ojala no siga….

  • Hay otra diferencia a parte de los 15 años y es que aquí ahora hay PUEBLO que despertó desde hace más de 20 años un SOBERANO en pie de lucha y que no está dispuesto a perder todos sus logros que es un bien común para todos y de paso tuvimos un gran maestro PATRIOTA BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO como lo fue,es y seguirá siendo el COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

  • Pos la Venezuela de CHAVEZ y el Chile de ALLENDE tienen abismales diferencias en sus ingresos, circunstancias, dominio de sus congresos, cuarteles, apego a la patria y conciencia de sus pueblos, en donde si no hay grandes diferencias, es en lo corrupto de sus dirigentes, lo traidor de la clase media y mas aun de la burguesia, ahora estimulada a seguir historicamente robando los ingresos petroleros, estimulada por nuestra BOLI-BURGUESIA.