Manifestó el ministro Carlos Faría| La guerra económica implantada por la derecha es un tema que no ha parado

“En el segundo semestre del año 2016 hemos visto que el abastecimiento ha mejorado, pero no está solucionado y seguimos trabajando en eso”, manifestó este lunes el vicepresidente del Área Económica y ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría.

Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, afirmó que la guerra económica implantada por la derecha en el país, es un tema que no ha parado y tiene sus fases delineadas desde afuera para afectar de manera directa al pueblo venezolano.

Aseguró que Venezuela está catalogada como “economía de alto riesgo sin ningún fundamento” y que a pesar de esto el Gobierno nacional y el presidente Nicolás Maduro Moros no han parado en su accionar por defender la economía del pueblo.

“El sector opositor no ve con buenos ojos ninguna decisión económica del Presidente. Sin embargo, nos alegra que cada vez más sectores privados se acercan a nosotros para formar parte de la Agenda Económica Bolivariana” expresó.

Igualmente, Faría aseveró que “tenemos una inflación inducida, los precios están impactados de una manera irracional por la guerra económica”.

PRODUCTOS NAVIDEÑOS

Por otra parte, el ministro Faría informó que al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, llegará un lote de 900 contenedores de productos navideños, principalmente juguetes, que serán distribuidos bajo la supervisión del Gobierno nacional para garantizar que se vendan a precios justos.

«Cuidaremos todas las vías para que estos juguetes no vayan a ser desviados y no los vayamos a ver a precios que no puedan ser adquiridos por nuestro pueblo», aseveró.

Ya el pasado 2 de noviembre llegó el primer lote de 700 contenedores con artículos de navidad, tales como juguetes, artículos del hogar, frutas y encurtidos como alcaparras y aceitunas, que no se producen en Venezuela.

Texto/CO
Fuente/VTV, AVN
Foto/Archivo

tenemos q estar alerta esta derecha no va a descansar a

  • Estamos manejando muy mal la guerra económica, con lo que se refiere al bachaqueo, que tanto le pega al venezolano, ahora el bachaqueros, se aporta en las calles con dos o seis productos para la venta, al lado de la guardia nacional, pasa la policía y a Dios gracias, están en las avenidas, frente a sus casas, revendiendo los productos, ahora bien los operativos no pueden ser hoy y mañana no, así no es la cosa, es todos los días que hay que hacerles el comiso a estos delincuentes donde se encuentren, mermarles el bolsillo, al comerciante que remarca precio con un pedazo de cartulina, y viene con la excusa que ellos compran caro, que muestren la factura, no, que les pago por fuera, múltenlos y cierre del local con salarios pagados a los trabajadores, pero es con todos; desde el bodeguero hasta el vendedor de repuestos, coño pero todos los días, el presidente solo no puede los gobernadores y alcaldes, parecen estar de acuerdo, no hacen nada.

  • Una guerra económica donde el propio gobierno con muchas torpezas y corrupción ha ayudado ha realizar, sino fijense hace poco se habló de que llegaron dos mil toneladas de atún, yo en esa oportunidad dije que eso no llegaría a manos del pueblo y no me equivoqué, ¿dónde está ese atún?, ¿quién lo negoció?, ¿dónde lo vendieron?, ese producto se esfumó ni entero, ni enlatado, ahora sale diciendo Bernal que hay no se cuantas toneladas de azúcar en los puertos, esa azúcar llegará al pueblo, pero sabrá Dios a que precio, ya están vendiendo la que se consigue en dos mil bolivares el kilo, están trayendo productos colombianos de pésima calidad y no los venden, al precio establecido en Cúcuta y Maicao, un litro de aceite vegetal cuesta 3900 bolívares, que significa más de un día de salario integral, la harina de maíz cuesta 2000 bolos, mas de un día de salario básico, y todo esto es culpa de quién, ¿ no es del gobierno? yo creo que si, muy torpes y débiles a la hora de enfrentar esta situación.

  • Señor ministro Carlos Faría, por qué no escuchan al pueblo que desde hace tiempo venimos pidiendo que se construyan mas de 10000 PDEVALES CON SUS PANADERÍAS Y FARMACIAS EN TODOS LOS RINCONES DE LA PATRIA. Estamos seguros que con una red de PDEVALES INTEGRALES y más de 10000 camiones para crear una distribuidora controlada por la Revolución, eso pararía en seco la guerra económica y ayudaría a bajar la inflación inducida. Luego veraz cómo en la prensa burguesa dejarían de publicar que estamos en «crisis humanitaria y que somos una una economía de alto riesgo» Mientras la oposición burguesa tenga el monopolio de los supermercados y de las distribuidoras de alimentos la guerra económica va a ser imparable, sobre todo a medida que se acerquen las elecciones presidenciales, recuerde que les fue bien en las parlamentarias, y por supuesto ellos van a continuar con su guerra.POR FAVOR ESTUDIEN ESTA PROPUESTA.Las colas, la inflación, la escasez es la campaña electoral gratis de la oposición