Inicio » Nacionales, Política, Multipolaridad

Roy Chaderton aseguró que la OEA es un organismo moribundo

La guerra: El mejor negocio del imperio norteamericano

21 febrero 2016 | 3 Comentarios

“Luego de la destrucción se necesita armamento y finalmente para la reconstrucción se necesitan cabillas, madera, etc (…) entonces es el gran negocio: destruyes y luego construyes, no hay pérdida”, argumentó el exembajador venezolano

Roy Chaderton diplomático venezolano y exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó que en la actualidad no se descarta una posibilidad de intervención norteamericana en suelo venezolano, debido al constante ataque y desestabilización en el país.

Pese a que considera que “sería muy costoso para ellos” detalló que “el imperio ha sido vencido varias veces y no todas las derrotas son militares, pero el hecho de no poder consolidar una apropiación del terreno por la vía militar, no quiere decir que eso no termine siendo un negocio”.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical transmitido, por el canal privado Televen, detalló que la guerra es igual a preparación. “Es lo que están haciendo con Venezuela en este momento. Luego de la destrucción, se necesita armamento y finalmente para la reconstrucción se necesitan cabilla, madera, etc (…) entonces es el gran negocio: destruyes y luego construyes, no hay pérdida”.

LA PAZ EN COLOMBIA

Chaderton comentó que la paz en Colombia es fundamental para que Venezuela esté en paz, recordando palabras del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Oficialmente la firma del acuerdo, estamos a un mes de distancia, ya veremos, pero luego viene todo un proceso de reconstrucción, porque las guerras siempre comprenden varios niveles, uno es el nivel de ambientación, luego viene la etapa de destrucción y luego la de construcción”.

Al ser consultado sobre el reequipamiento de las Fuerzas Armadas de Colombia en pleno proceso de paz, manifestó: “Digamos que por un por si acaso (…) por si acaso les da por hacérnosla a nosotros, es una hipótesis, pero dentro del elemento armado de Colombia hay sectores militaristas, como hay sectores pacifistas que desean regresar a su casa en paz”.

OEA: UNA HISTORIA NEGRA

El exembajador de Venezuela ante la OEA recordó que el organismo internacional tiene una historia negra “muy fea, la historia de la complicidad de la OEA con intervencionismo en países progresistas, derrocamientos de gobiernos de izquierda, embargue a Cuba entre otros”.

Chaderton aseguró que la OEA es un organismo moribundo, “está en retroceso y hay que seguir por el mismo tema de los pesos, haciendo peso para que ella no pueda levantarse”.

Acentuó que el Secretario General de dicha institución, Luis Almagro, “es un súbdito que se empeña en llamar la atención con sus radicalismos”.

PRESIÓN SOBRE EL CARIBE

El político venezolano subrayo que la presión sobre Venezuela crece día a día, “el imperio busca la oportunidad para quebrar a los caribeños, yo me siento tentado a veces a calificar la actitud de los caribeños como heroica”.

“Cuando otros se quiebran y comienzan a vernos desde lejitos, los caribeños nos dan apoyo. Uno tiene que ver con mucho respeto a esas democracias caribeñas que no andan extendiendo la mano para recibir favores, sino que negocian, resuelven problemas de interés común con mucha dignidad”, finalizó.

T/Sara Lorca
F/Archivo
3 Comentarios
DELIO VARGAS dijo:

GRACIAS. AL ILUSTRE SEÑOR CHADERTON ,POR SUS VALIOSAS REFLEXIONES, SOBRE LO QUE ACONTECE EN AMERICA Y EL MUNDO.

Arnul Aponza Aragon dijo:

LA PAZ MUNDIAL NUNCA EXISTIRA, ES UNA UTOPIA HABLAR DE PAZ MUNDIAL, ES UNA BURLA Y ENGAÑO A LA HUMANIDAD MUNDIAL. SI LA INDUSTRIA DE LA CARRERA ARMAMENTOS SOFISTICADOS DE TECNOLOGIA DE PUNTA Y DE DESTRUCCION MAXIVA A NIVEL MUNDIAL. ES LA EMPRESA MAS LUCRATIVA.Y CADA DIA VA EN UN CRECIMIENTO MACRO DESBORDDO SIN CONTROL.

juan jose Diaz dijo:

Luego de la destrucción se necesita armamento y finalmente para la reconstrucción se necesitan cabillas, madera, etc (…) entonces es el gran negocio: destruyes y luego construyes, no hay pérdida”, argumentó el si hay perdidas humana

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000