La Guaira entrenará dos veces al día|Guillén dirigió los entrenamientos de los Tiburones

Oswaldo “Ozzie” Guillén, dirigió este sábado sus primeros entrenamientos con los Tiburones de La Guaira, conjunto que estará guiando durante la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Ozzie llegó a las practicas en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, a las 8:00 de la mañana, habló con el cuerpo técnico que lo estará acompañando durante la zafra al igual que con los jugadores, después se tomó un tiempo para conversar con los medios de comunicación a los que les aseguró que presentará un equipo “agresivo” en el terreno y que sobre todo “juegue la pelota como se debe jugar”.

“Estoy orgulloso y contento de estar acá nuevamente en el equipo de mi vida, yo siempre decía que no me podía morir sin dirigir a los Tiburones y acá estoy. En Venezuela se juega una pelota muy caliente y muy diferente a las Grandes Ligas, así que los que piensan que yo voy a ganar el campeonato están equivocados”, declaró Guillén.

Guillén, que es el único mánager latino en ser campeón en el mejor beisbol del planeta, sostuvo que está preparado para dar su mejor esfuerzo con la misión de conseguir el título del equipo, pero aclaró que eso no está en sus manos.

“Los campeonatos los ganan los peloteros, que son los que están en el campo jugando, los mánagers solo hacemos ajustes y ordenamos una que otra jugada. La directiva se encarga de buscar a los peloteros que hagan falta en el equipo”, manifestó Guillén, quien se consagró en el mundo del beisbol al ganar la Serie Mundial en el año 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

La máxima autoridad del club house de los salados informó que los entrenamientos a partir del día de ayer cambiaron a dos tandas al día, es decir, se entrenará por las mañanas y en las tardes, con la misión de observar a todos y cada unos de los peloteros.

Guillén también dijo que se ausentará unos días en octubre mientras se efectúa la Serie Mundial de la Grandes Ligas, debido a que es comentarista en la cadena norteamericana ESPN.

AUTORIDAD

Guillén dijo que cada vez que alguien le habla del equipo se refiere a la famosa “Guerrilla” de los años 80, cosa que ya lo tiene cansado y quiere cambiar eso.

“Siempre me hablan de la guerrilla esa y me tienen cansado. Es hora de hablar del equipo de 2016, creo que tenemos a jugadores experimentados y nuevos con mucho potencial, que sin duda alguna podrán aportar para el equipo”, aseveró Guillén.

El mánager dijo que tendrá total libertad en el terreno y que en su equipo solo jugarán aquellas personas que estén en condiciones de hacerlo, mas no se dejará imponer nada por parte de la directiva.

“Van a jugar los que están bien. No tiene sentido sentar a quien lo está haciendo bien por alguien que llegó y quiere jugar, eso está mal hecho. Si un Grandeliga quiere jugar debe demostrar que está en condiciones de hacerlo. La directiva se dedicará a poner el dinero y a buscar los peloteros; en el campo mando yo”, explicó Guillén.

El estratega también se mostró complacido con la calidad y el talento que hay en la nación, dijo que en sus tiempos nunca pudo botar la bola de jonrón y ahora cualquier muchacho puede hacer eso y hasta ve que lanzan más duro.

“Yo no sé si son los años y es que en definitiva estoy más viejo, pero yo entrené acá un montón de años y nunca di un jonrón en las prácticas, ahora estos muchachos la botan a cada rato y a los lanzadores los veo muy fuertes”, expresó Guillén.

Dijo que las condiciones del estadio de la Ciudad Universitarias son incomparables con la época en la que él jugaba con los Tiburones, y que los escenarios en la nación se han adaptado a las nuevas realidades del mundo.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Luis Díaz