Inicio » Avances, Nacionales, Regiones, Judiciales y Seguridad

Informó el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López

Hallan depósito clandestino de combustible en la Guajira

1 mayo 2015 | 1 Comentario

“La Fanb ataca depósitos clandestinos de combustible en La Guajira, Zulia, luchando contra la guerra económica”, reacalcó

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallaron un depósito clandestino de combustible en el municipio Guajira, estado Zulia, informó este viernes el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

La información a dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @vladimirpadrino, en la que indicó que este hallazgo forma parte de la lucha que el Gobierno nacional adelanta contra el contrabando de extracción y la guerra económica, para lo cual la Fanb mantiene activa la Operación Centinela.

“La Fanb ataca depósitos clandestinos de combustible en La Guajira, Zulia, luchando contra la guerra económica”, reacalcó el también jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

La Operación Centinela se extiende por los más de 4.500 kilómetros de la frontera de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, con tres líneas de acción: el bloqueo de todo paso de producto susceptible al contrabando; la contención, que impide que los productos se acerquen a la frontera; y la fiscalización y control, que se desarrollan en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos.

El contrabando de gasolina hacia Colombia representó pérdidas a la nación en el 2014 por el orden de los 3.600 millones de dólares, lo que equivale a 1,3 % del Producto Interno Bruto (PIB), alertó el 3 de marzo pasado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante la presentación de la Memoria y Cuenta del tren ministerial ante la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.

T/ AVN
1 Comentario
PUEBLO dijo:

Deposito clandestino de pipas viejas y rotas que ya no usan.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000