Wills Rangel a la clase obrera:| Hay que hacer cada vez más productivas nuestras empresas

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, llamó a la clase obrera del país hacer cada vez más productivas nuestras empresas.

Entrevistado este domingo en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por el canal privado Televen, consideró: “Los trabajadores tenemos que estar profundamente politizados pero en el marco de la Constitución, porque creemos que la política es para apoderarnos de la producción” en función y beneficio del pueblo.

En ese sentido, el dirigente destacó que los trabajadores de Pdvsa están conscientes de su papel histórico y garantizan la producción de la industria  petrolera las 24 horas del día.

“El mismo hecho de producir (petróleo) es una política, una política de producción, porque sabemos que esa producción es la divisa que ha permitido que el Estado revolucionario haya hecho 600 mil millones de dólares de inclusión” en la vivienda y la visibilización de los pueblos, argumentó.

Dijo que la fuerza laboral de Pdvsa está obligada a que el pueblo tenga felicidad, beneficios y se vea reflejada en la producción e inversión que se está haciendo a partir del petróleo.

Al mismo tiempo, precisó que la clase obrera venezolana debe ir hacia un proceso social del trabajo, que permita entender que no se trabaja para enriquecer a unos pocos sino para mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías.

«Tenemos que ir hacia la transformación y el empoderamiento de la clase obrera. Estamos laborando para un país, para la Patria», apuntó.

TERCERIZACIÓN

Por otra parte, Rangel recordó que para este 7 de mayo no deben existir en el país trabajadores tercerizados, ya que se cumple el plazo de tres años que otorgó la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), para que los patronos públicos y privados regularicen la situación de empleados y obreros contratados bajo esa figura.

La LOTTT, aprobada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 30 de abril de 2011, otorgó un plazo de tres años para que las compañías se ajustaran a la prohibición de la tercerización, que se define en este instrumento como «la simulación o fraude que es cometido por varios patronos, con el único propósito de desvirtuar, desconocer u obstaculizar la aplicación de la legislación laboral».

«Creo que los empresarios y el Estado no ha sido suficientemente dirigentes para resolver esta situación, salvo algunas excepciones que vamos a resolver», agregó.

“Vamos acompañar a los trabajadores que estén en esta situación”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo

Es muy importante reconocer los cambios que se han logrado en revolución y es hora que nosotros los trabajadores y trabajadoras muy organizadamente asumamos nuestra responsabilidad que nos corresponde dentro de nuestra patria.
ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y VICTORIA

  • Una muestra fue lo ocurrido en el 2011 en la planta de se les hiso la guerra por parte del gerente y los ingenieros y el comisionado de generación para ese momento que infiltraron trabajadores lleva y traen de los jefes para sabotear las pocas reuniones que allí se hisieron y poner en contra a los trabajadores y todo eso se llevo a la presidencia de corpoelec a la asamblea nacional y hasta el mismísimo presidente Hugo Chavez y no paso nada así que ya los trabajadores no les creen ni al sindicato, la central obrera y mucho menos al gobierno así mas de lo mismo hasta que no se acepten que con los trabajadores unidos y colaborando junto con los jefes en beneficio de todos no cambiara la situación claro mientras se llenan y beneficien económicamente para que no los descubran nunca permitirán que se creen los Controles Obreros Buenas Noches.

  • Compañero todo se lee todo muy bonito pero muy alejado de la realidad, a la clase obrera en este país solo lo usan para intereses de los sindicaleros para sacarle provecho y se unen con los empresarios para ello, y con algunos personeros de los ministerios como el del trabajo y de inpsasel.
    yo trabajo por casi 30 años en el sector eléctrico y se lo que digo por 18 años en la electricidad de caracas, 6 con AES, y el resto en corpoelec. y solo era un num mas en la nomina solo eso cuando el presidente Hugo Chavez dijo que se crearan en las empresas del sector eléctrico el control obrero los gerentes, ingenieros y jefes de este sector se rieron y burlaron de eso y entorpecieron que se crearan dichos control obreros nunca esta gente permitido ni permitirán eso que los obreros debatan codo a codo hombro a hombro con los gerentes e ingenieros a aun sabiéndolo el gobierno y nunca se hiso nada así que es mas de lo mismo.

  • SEÑORES: RICHARD, MAX Y ANGEL RIVERO, PRIMERO VAYAN HACER UN CURSO EN LA MISION ROBINSON, PARA VER SI MEJORAN SU ORTOGRAFIA Y ADEMAS DEJEN DE SER TAN IGNORANTES, EN LA CUARTA REPUBLICA PASABAN 5 Y 6 AÑOS SIN AUMENTAR UN CENTIMO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, MIENTRA EN ESTA REVOLUCION CON PRECIOS BAJOS DEL PETROLEO, LAS GUARIMBAS Y LA GUERRA ECONOMICA, AUN ASI ,SE CUMPLE RELIGIOSAMENTE CON ESA OBLIGACION CONSTITUCIONAL.

  • amigo sindicalista creo que ya es tiempo de que uds. ya deberían esta consciente de eso que exprezan, por que el tiempo lo han tenido y sin embargo no se visualiza en el tiempo inmediata una pronta solución a la crisis que vivimos donde uds. han jugado un papel importante al ser cómplices de las muchas irregularidades que suceden. por eso quiero enunciar estas palabras bíblicas «no es que las palabras carezcan de sentido o que no tengan peso, sino que ellas corren el peligro de desvanecerse. solo las obras son reales y gozan por ello de credibilidad (verdad y duración)», como dice el dicho: Obras son amores y no buenas razones.

  • epa sigue gozando del fuero sindical mayor! vamos si se cumple todo lo que palabrereas! porque ese 30% no sirve para nada con la inflacion, casos de corupcion y ustedes son pura jeta! pero se ajustan al bolsillo con la tremenda boloña y el tercerizado con sueldo bajo pelando mas y mas! digame educacion no han sido firmadas las convenciones colectivas y nos deben una bola! mientras que los diputados, gobernadores, cancilleres, ministros alcaldes, legisladores, consejales ganndo una gran bola de billete y hasta el mismo presidente!!!!