Manifestó el presidente de Confagan| Hay que romper con la burocracia pesada que aún tenemos

El presidente de Confagan, José Agustín Campos, manifestó este martes que en Venezuela están las condiciones y fortalezas para atacar la actual coyuntura económica y el mercado especulativo.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el empresario venezolano señaló que uno de los aspectos principales que se debe atender para acabar con la guerra económica ejecutada por la derecha nacional e internacional en contra de la Patria, es la atención en materia agrícola con políticas eficientes  que rompan «con una burocracia pesada que aún tenemos».

“Vamos a una aplicación de unas políticas públicas eficaces y eficientes que rompan con una burocracia pesada que aún tenemos y que ha hecho que la tecnología y la transferencia de teconolgía aplicada aún no haya llegado a rubros importantes”, señaló.

Argumentó que estas trabas burocráticas han hecho que los precios de algunos rubros como la cebolla y el tomate se expendan a precios especulativos. “Nuestro pueblo no se merece y no aguanta cebollas a 1.500 bolívares el kilo. Nuestro pueblo no se merece y no aguanta tomates a 700 bolívares el kilo”, sentenció.

Entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), el empresario agregó que se han descubierto zonas en el oriente del país que cuentan con las condiciones para la siembra de hortalizas, para así abastecer el mercado interno y exportar hacia zonas de Brasil y el sur de Venezuela. “En el sur de Anzoátegui, Monagas, en la Mesa de Guanipa, tenemos más de 150 mil hectáreas para sembrar hortalizas de la mejor calidad”, indicó.

Al ser consultado sobre las colas que existen en los diversos establecimientos comerciales, el titualr de Confagan puntualizó que “Venezuela tiene como liquidar las colas y que las colas desaparezcan del diccionario económico de Venezuela en términos inmediatos”.

“¿Cómo? Haciendo que la economía productiva aumente justamente su producción y aumente su productividad. Que nuevos actores se incorporen al proceso de producción”, explicó.

DESIGNACIÓN DE PÉREZ ABAD FUE ACERTADA

Al referirse a la designación del presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, como nuevo titular del despacho para el Comercio, Campos calificó como acertada la decisión del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Era una vieja asporación de todo el sector empresarial venezolano contar con un hombre de la talla del compañero Miguel Pérez Abad en el Gobierno venezolano”, señaló.

“Todo el sector productivo de Venezuela tiene las esperanzas puestas, no en Miguel Pérez Abad como persona, sino en la tarea que más allá de asumirlo como ser humano, lo asume como un hombre que le ha tocado en estos tiempos difíciles conocer todo lo que significa las travesías que tiene que hacer un empresario para mantenerse exitosamente en Venezuela”, concluyó.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Archivo