Aseguró el ministro Héctor Rodríguez|69 gladiadores olímpicos defenderán la tricolor venezolana en Londres (+Video)

Acto de abanderamiento de la delegación venezolana

“Más allá de las medallas olímpicas que conseguiremos, los venezolanos debemos sentirnos muy orgullosos de nuestros atletas. Tendremos 69 gladiadores y gladiadoras que van a dar todo y van a defender el tricolor venezolano con mucho orgullo”.

Así se expresó este jueves el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez,  para referirse a las y los atletas que representarán al país en los trigésimos Juegos Olímpicos 2012, al finalizar el acto de abanderamiento de la delegación olímpica venezolana por parte del presidente de la República, Hugo Chávez.

Ellos ya están entre los 10 mil mejores atletas del mundo. Eso es importante resaltarlo”, expresó el alto funcionario

Calificó como “un acto muy bonito en el que se demostró la pasión del presidente Hugo Chávez por el deporte, y la pasión de los atletas” a la ceremonia realizada en el Palacio de Miraflores. Asimismo, afirmó que el mismo estuvo lleno de sentimientos y de temas que unen a todas y todos los venezolanos.

Rodríguez señaló que los 69 atletas clasificados para los Olímpicos y los 30 para los Paralímpicos constituyen un récord histórico en la nación venezolana, y el resultado de los esfuerzos de millones de venezolanos y venezolanas que están trabajando, así como de una inversión económica constante por parte del Gobierno Nacional. “Nos sentimos muy orgullosos del esfuerzo que se ha hecho en estos trece años”, aseveró Rodríguez.

DEPORTE CON AROMA DE MUJER

El ministro del Deporte aseveró que siente mucho orgullo por el hecho de que sea una mujer (Fabiola Ramos) quien encabece la delegación que competirá en 14 disciplinas deportivas en Londres.

La tenimesista se hizo acreedora de la distinción por su participación en cinco juegos olímpicos de manera consecutiva: Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

En el deporte venezolano cada vez son más las mujeres que participan. Los resultados que hemos tenido se deben en gran parte a la inclusión de la mujer en el deporte, y aspiramos que eso siga creciendo , que el deporte siga teniendo aroma de mujer”, afirmó.

Finalmente, Héctor Rodríguez instó a las y los atletas “a seguir trabajando, avanzando y construyendo, a seguir llenando de felicidad y sonrisas al pueblo venezolano”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rNeHn777LI0&list=UUVFvoX8A8eDqIyEKXWUVbcQ&index=1&feature=plcp[/youtube]

Texto/María Elena Parada
Foto/AVN

que bien por el esfuerzo del gobienno nacional que a puesto en alto nuestro deporte nacional a trabajar con el semillero una primicia bolivol de playa trae medalla de oro