Al ejercer su derecho al sufragio|Héctor Rodríguez destaca participación popular en comicios internos del Psuv

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Héctor Rodríguez, resaltó la importancia de la participación popular en los comicios internos de esta organización política socialista.

«Estamos una vez más ejerciendo la democracia participativa y protagónica que garantiza el partido, un partido que indiscutiblemente es el de mayor ejercicio democrático del país», expresó Rodríguez, desde la Escuela Básica Nacional Julio Calcaño, ubicada en la parroquia mirandina Petare, donde ejerció su derecho al sufragio.

Asimismo, Rodríguez felicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien está de cumpleaños. «Le deseo salud, felicidad, paciencia y comprensión por la tarea que le ha tocado y el pueblo chavista lo va a acompañar a hacer la patria».

Entretanto, el delegado del Psuv en el estado Aragua, Iván Gil, resaltó el nidel de participación registrado por los comicios internos de la tolda socialista en la entidad

Gil, que votó en el Colegio Mario Briceño Iragorry en Maracay, resaltó que estas jornadas demuestran que el partido de la tolda roja es una organización más demócrata del país.

«Dudo que exista en el mundo una organización política que consulte a sus bases de esta manera, abiertamente, sin presiones, sin imposiciones, la verdadera democracia», manifestó durate un contacto con Venezolana de Televisión.

Asimismo, en Táchira la militancia socialista se movilizó para elegir a los jefes o jefas de círculos de Lucha Popular y el Buen Vivir.

«Estamos invitando a que vengan a votar y deseo un feliz cumpleaños al presidente Nicolás Maduro», expresó María Cárdenas, una de las militantes que ejerció su derecho al sufragio en la Unidad Educativa Bustamente de San Cristóbal.

A su vez, otra de las electoras, Yaneth Labrador destacó que ha habido una gran receptividad y afluencia. Además llamó al pueblo y la juventud a que salgan a respaldar la Revolución Bolivariana.

Finalmente, el coordinador del Psuv en Mérida Alexis Rodríguez recordó que estas jornadas se realizan para fortalecer el partido, un legado que dejó el comandante Hugo Chávez.

«Nuestra militancia está acudiendo a participar, toda la mañana ha sido una afluencia de electores que demuestra que la organización nuestros militantes», dijo desde el centro de votación Grupo Escolar Carlos Zerpa, en el municipio Antonio Pinto Salinas.

Un total de 463.259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del país aspiran a ser jefes o jefas de círculos de Lucha Popular y el Buen Vivir, en las elecciones internas nacionales del Psuv de este domingo.

De esa cantidad, la militancia revolucionaria elegirá a 3.988 jefes de los círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir, proceso electoral que busca afianzar la vanguardia de esta organización política para continuar impulsando la Revolución.

T/AVN
F/ Noticias 24