Señaló desde el Cuartel de la Montaña|Misión Jóvenes de la Patria es un espacio para impulsar el crecimiento del país

El ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, señaló este miércoles que la Misión Jóvenes de la Patria es un espacio para impulsar el crecimiento del país.

«Hemos decidido venir acá, sí con nuestra tristeza, con nuestro corazón lleno de Chávez (…) este amor que tenemos en el corazón no es otra cosa que una profunda energía, esperanza, voluntad de transformar las cosas con la acción, con la organización y movilización de la juventud”, manifestó Rodríguez.

Durante un homenaje al comandante eterno Hugo Chávez, realizado en el Cuartel de la Montaña a tres meses de su siembra y transmitido por VTV, Rodríguez recordó que convertir al país en una potencia es una de las tareas que el líder socialista pidió concretar, por ello consideró que es fundamental aprovechar al máximo el talento juvenil.

Destacó que hoy día se cuenta con un Gobierno que impulsa políticas para desarrollar el potencial científico, deportivo y cultural de los jóvenes del país. «Hay un Estado que invita a la juventud a participar y que no solamente la considera el futuro, sino que la llama a construir el presente», expresó Rodríguez.

Comentó que se realizaron mesas de trabajo en el Poliedro de Caracas en los últimos días, en las que se establecieron los seis puntos estratégicos que se prevé llevar adelante con la Misión: el organizativo, que busca fortalecer el tejido social de la juventud del país, el formativo, que pretende crear espacios en pro de la construcción de la Patria, el productivo, que procurará generar empleo.

En ese sentido, indicó que el cuarto ámbito es el recreativo, pues en su opinión, a la juventud venezolana solo le han ofrecido el modelo de consumo y la violencia como única expresión, mientras que el quinto es el preventivo, «para ir en la búsqueda de compañeros que no están estudiando, que no están trabajando, que están en los espacios de violencia y construir con ellos, a darles la mano».

El sexto y último ámbito de trabajo del programa social será la expresión de la juventud. «La juventud tiene muchas cosas que decir», acotó.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Archivo