Sostuvo canciller Delcy Rodríguez|Hemos dado el primer paso para la construcción de una nueva frontera

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que tras reunirse con su homóloga colombiana María Ángela Holguín, se están dando los primeros pasos para la construcción de una nueva frontera de paz y con seguridad.

“Hemos dado el primer paso hacia las búsqueda de una ruta que nos permita construir una nueva frontera”, dijo la diplomática venezolana desde Cartagena, luego de reunirse con su par colombiana.

Recordó que Venezuela históricamente se ha visto afectada por el tráfico de drogas y de grupos armados provenientes de Colombia, por lo que le solicitaron a las autoridades de ese país el listado de los grupos paramilitares desmovilizados.

“Hemos solicitado a las autoridades pertinentes el listado de los paramilitares desmovilizados para que podamos estrechar la labor conjunta, la cooperación judicial, la cooperación policial”, agregó.

Anuncio también que próximamente se realizará una reunión conjunta entre los Ministerios de Defensa de ambos países, “para establecer un plan de seguridad”.

Rodríguez denunció que el contrabando está afectando a las dos naciones, por lo que pidió ejercer acciones de inmediato. «A ello hay que sumarle el ataque a la moneda nacional, el Bolívar, por lo que he entregado a las autoridades colombianas, instrumentos jurídicos que han sido identificados por nuestros equipos técnicos» que permiten contrarrestar estos delitos.

Ante las críticas de la derecha internacional que atacaron la reunión diplomática, la canciller venezolana puntualizó que «aquí están dos pueblos hermanos, miembros de Unasur resolviendo nuestros problemas de una manera muy franca”.

T/Ricardo Rojas
F/Archivo

los venezolanos debemos de apoyar esta decisión y tomar medidas cuidadosa ya que los colombianos
siempre se la ingenia para sacarle frutos a decisiones
En cuanto a las colas que están haciendo por la gasolina es un punto para que vzla le venda la gasolina
a un buen precio justo es decir si tenemos problemas con el precio del petroleo recuperemos la economía
o ingreso al país vendiéndoles el combustible al precio que los Bachaqueros se lo vende aumentar los precios de la gasolina a precios internacionales. Hay dos Venezuela, el gobierno vende a precios regalados todos los productos incentivando al pueblo al Bachaquero, y la Oposición con sus Empresarios que especulan al pueblo

  • Amiga Delcy Rodríguez creer que Colombia va a colaborar para acabar el Narco-paraco de Uribe, pinpinero, casa de cambios es como creer que los delincuentes comunes y de cuello blanco en las zonas de paz van a dejar de cometer delito. Al contrario se ha incrementado la violencia y los delincuentes están mejor armados que la policía, han sido desplazados por esto. 40 años de la cuarta república 15 años de la quinta los colombianos narcotraficantes han gobernado la fronteras apoyados por el narco presidente Uribe y su presidente Santo y usted inocentemente que el gobierno de Colombia lo va ayudar, Hay que actualizar los precios justo al mercado globalizados para que los colombianos no se lo lleven para Colombia, aumentar los precios de la gasolina a precios internacionales. Hay dos Venezuela, el gobierno vende a precios regalados todos los productos incentivando al pueblo al Bachaquero, y la Oposición con sus Empresarios que especulan al pueblo con hiperinflación y Estanflación. Mundo/rev

  • mosca con el chantaje y la manipulacion. con eso nos han embaucado durante 200 años. en ello no se puede confiar un tantico asi, munos asiiii. jamas han tenido un acto noble y de hermandad con venezuela. se han aprovechado como les ha dado la gana con chantajes y amenazas como son las baqses militares gringqs y militares que hablan publico y ntoria de invadir a Venezuela. Venezuela jamas ha pensado en esa atrocidad. es prohibido olvidad y es de supervivencia patria no olvidarlo. en esos «arreglos» hemos salido con las tqblas en la cabeza. el pueblo patrio deber estar vigilante y no dejarse engañar por los curriculum,