Sostuvo el primer vicepresidente del PSUV|Hemos encontrado gran disposición del pueblo venezolano en jornada electoral

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló este domingo al dar un balance de la jornada electoral,  que el proceso es una muestra de participación del pueblo venezolano.

“Hoy 8 de diciembre ha habido una manifestación, desde la perspectiva nuestra, de alegría, amor y lealtad, tal cual lo hemos planteado”, destacó desde el Teatro Principal, en Caracas.

Cabello convocó “de manera responsable” tanto a los testigos de mesas, como al Partido revolucionario a permanecer en sus puntos hasta el cierre de los comicios.

“Ese es uno de los secretos para que todo termine en santa paz, que al final de la jornada los saldos positivos sean mucho mayores que los negativos, si es posible la inexistencia de saldos negativos aún mejor para la democracia”, indicó.

Aseguró que a esta hora de la tarde transcurrido casi el 80% del proceso “ya uno tiene como configurarse lo que va a ocurrir”.

Insistió en el llamado al reconocimiento y aceptación del resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«El voto popular debe ser respetado, a nadie se le ocurra salir a drenar su rabia o a mandar a drenar su rabia. Nosotros queremos paz, este país necesita paz», reiteró.

Agregó que el pueblo estará en la calles esperando el cierre del proceso, al tiempo que les instó a no perder la oportunidad de ejercer su derecho al sufragio.

T/Kendy Cortés
F/Captura VTV