Inicio » Avances, Nacionales

Jordan Rodríguez y Jesús Romero arribaron a Venezuela

“Hemos visto la guerra de cuarta generación materializada, ya no es mito”

1 abril 2011

Ambos corresponsales aseguraron que estuvieron presos y fueron víctimas de agresión, tanto física como psicológica

Enviado especial de TeleSUR, Jordán Rodríguez

El equipo de corresponsales enviado por el canal multiestatal Telesur a Libia, Jordan Rodríguez, periodista, y Jesús Romero, camarógrafo, regresó a Venezuela, tras permanecer un mes dando cobertura al conflicto que vive el país africano.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Vargas, fueron recibidos por representantes de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Ávila TV y Telesur.

“Hemos visto la guerra de cuarta generación materializada, ya no es un mito, no es un cuento de camino. La noche antes de llegar a Trípoli, (capital del país) nadie mostraba una imagen, pero se decía `Trípoli está en llamas”, aseguró Rodríguez al arribar a Venezuela.

Enviado especial de TeleSUR, Jesús Romero

“No puedo justificar que los medios sirvan para que potencias extranjeras bombardeen un país (…) Los medios grandes son los engranajes de esa maquinaria de la muerte, de esos aviones franceses, norteamericanos, canadienses que están matando niños”,dijo.

“He visto niños quemados, como escribí en mi blog, y solamente pensaba en mi Diego y decía: `Ojalá que Dios lo proteja y que esta noche pueda dormir tranquilo”, manifestó.

Fue un “trabajo arduo, una experiencia única. Vivir una guerra es otra cosa que verla en vivo. Ver los bombardeos, los muertos civiles y militares. Es lamentable la guerra psicológica de los medios. Telesur fue el primero que llegó a Trípoli”, comentó, por su parte, el camarógrafo, Jesús Romero.

Por último, ambos corresponsales aseguraron que estuvieron presos y fueron víctimas de agresión, tanto física como psicológica.

Fuente/RNV
Foto/RNV