Por labores de mantenimiento|Hidrocapital restringirá servicio de agua en Barlovento desde este martes

Hidrocapital realizará mantenimiento preventivo y correctivo en el Acueducto Barlovento, por lo que se paralizarán durante 24 horas las operaciones en la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Guapo. La restricción comenzará este martes.

El suministro proveniente del sistema de producción El Guapo, que abastece el 60% de la población de Barlovento, será suspendido hacia las comunidades de Higuerote y los ejes Guapo-Cúpira y Guapo-Río Chico, mientras que más de 90 trabajadoras y trabajadores de la hidrológica realizan las labores programadas que permitirán fortalecer el servicio en cuanto a conducción, calidad y continuidad, indicó una nota de prensa de la institución.

Entre otras tareas, se realizará el empalme de la tubería de 56 pulgadas de diámetro en el sector Los Huertos de San José, municipio Andrés Bello. Se instalará una descarga de fondo de 10 pulgadas de diámetro en el ducto de 48 pulgadas, en el Sector Rancho Pérez, para realizar mantenimiento preventivo. Para fortalecer el sistema de potabilización del agua se llevará a cabo mantenimiento correctivo en el sistema de filtros de Planta de Tratamiento de Agua Potable El Guapo, ubicada en el municipio Páez. También se corregirá una fuga en la aducción de 66 pulgadas de diámetro, en el sector El Guapo.

T/ Redacción CO