Se realizan maniobras especiales|Hidrocapital y comunidades abordan sequía en Guarenas

Hidrocapital se reunió vecinos de las urbanizaciones 27 de Febrero, Trapichito y El Fortín de Nueva Casarapa, del municipio Plaza de Miranda

Para evaluar el estado del servicio y la efectividad de las maniobras especiales que se activaron la pasada semana en el Acueducto Guarenas-Guatire, a propósito de la sequía que afecta a la región, Hidrocapital se ha reunido con voceras y voceros de las comunidades de las urbanizaciones 27 de Febrero, Trapichito y El Fortín de Nueva Casarapa, del municipio Plaza de Miranda.

Durante los encuentros, coordinados entre el Poder Popular e Hidrocapital, vecinas y vecinos, consejos comunales y juntas de condominio manifestaron su disposición de contribuir con las acciones implementadas en el eje y asegurar una distribución equitativa del agua existente proveniente de diques, pozos y del alimentador Taguaza.

En  el caso de los bloques altos de la urbanización 27 de Febrero se planteó mantener regulaciones internas por edificio para extender la duración del agua almacenada. También, la ejecución de maniobras adicionales en la red, para mejorar las presiones y lograr abastecer a los bloques pequeños que no cuentan con tanques de almacenamiento.

Las vecinas y vecinos de El Fortín de Nueva Casarapa, próximos a organizarse en mesa técnica de agua, plantearon su preocupación por la ausencia de las lluvias. No obstante, agradecieron la atención y la información que han recibido de la hidrológica respecto a las regulaciones implementadas en la red baja del urbanismo, y demás comunidades de Plaza y Zamora para afrontar la sequía.

Texto/ Redacción CO
Foto/ Cortesía