Será activada en 2012|Hidroeléctrica Manuel Piar aportará 2.160 megavatios al sistema nacional

Central Hidroeléctrica Manuel Piar, en Tocoma

La Central Hidroeléctrica Manuel Piar, en Tocoma, estado Bolívar, empezará a funcionar a finales de 2012 y aportará 2.160 megavatios al sistema eléctrico nacional, informó Apolinar Marcano, subcomisionado de Generación para el Sur de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Entrevistado en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Marcano señaló que en primera instancia  beneficiará a 40 mil personas con una línea que pasará a través del eje Orinoco-Apure y que llegará hasta la región andina.

“Actualmente la obra presenta 57% de avance, para ofrecer más de 2 mil megavatios con los que que se beneficiarán a unas 200 poblaciones del oriente del país”, dijo.

“Luego de haber puesto en funcionamiento la primera unidad, las demás se activarán cada dos o tres meses”, anunció.

La Central Hidroeléctrica Manuel Piar, en Tocoma, estado Bolívar, es una muestra de las medidas que ha tomado el Gobierno Bolivariano para surtir al sector eléctrico en grandes proporciones y así impulsar el desarrollo integral de la nación.

La obra cuenta con unos 10 mil empleados que trabajan para garantizar el buen vivir de los venezolanos y venezolanas. Además, el proyecto posee una ingeniería avanzada, además de equipos electrónicos y de control de alta tecnología, que han permitido el rápido desarrollo de la central hidroeléctrica.

Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/AVN

El ministro de energi a electrica Ali Rodriguez comento que los problemas que se estan presentando en el sistema electrico son ocasionados por el alto consumo de energia de la poblacion, si con la culminacion de la represa de Tacoma se genararan 2 .160 MV se resolvara el problema, ademas se ahorraran los 500.000 barriles que se consumen en las plantas termoelectricas, es bueno saber estro