23, 24 y 25 de septiembre|Higuerote será sede de III Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

La tercera edición del Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, correspondiente de la Región Central, se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial (UPT) de Barlovento “Argelia Laya”, en Higuerote, estado Miranda.

Esta iniciativa del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) busca socializar las investigaciones científicas y tecnológicas de esta zona del país.

Tomando como eje las potencialidades de la región, el Encuentro tendrá tres temas centrales: Cacao, Semillas y Agroindustrial, desarrollados por tecnólogos, investigadores e innovadores del Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua.

En el marco de la actividad, las y los investigadores abordarán 11 temas relacionados con Ambiente, Energía, Petróleo, Minería y Materiales, Ingeniería, arquitectura y urbanismo, Seguridad y Soberanía Alimentaria; Desarrollo Industrial, Tecnología, Información y Telecomunicaciones, Biología y Salud; Ciencias Exactas, Humanidades, Artes-Educación, Ciencias Económicas y Sociales e Innovación Social.

Asimismo, a través de dinámicas académico-formativas, como presentaciones orales, cursos, conversatorios, foros, expo-feria, exposición de carteles, espacios de socialización y actividades culturales; los 575 estudiosos de la ciencia y la tecnología inscritos en el encuentro, presentarán avances de sus investigaciones y, a su vez, debatirán sobre cómo fortalecer la economía productiva desde una perspectiva científico-tecnológica.

De esta forma, la UPT “Argelia Laya” recibirá a investigadores de instituciones y universidades, tecnólogos e innovadores de los cinco estados de la Región Central, además de niños y jóvenes de escuelas aledañas, cultores, redes de productores, estudiantes universitarios y representantes de entes adscritos al Mppeuct.

TyF/ Prensa Mppeuct