Análisis situacional|Hinterlaces: La nueva “guerra fría” contra Venezuela y América Latina

La empresa encuestadora Hinterlaces elaboró un informe en el que analiza elementos de la “guerra fría” y los relaciona a las situaciones registradas en Venezuela y América Latina.

El informe fue presentado por José Vicente Rangel en su programa dominical transmitido por el canal privado Televen; y en éste destaca elementos como la confusión mental o “guerra psicológica”, además de las técnicas de desestabilización contra gobiernos progresistas.

A continuación el texto leído por Rangel en el segmento Los Confidenciales:

Informe confidencial, sala situacional Hinterlaces, 3 de abril 2016.

La nueva “guerra fría” contra Venezuela y América Latina.

*Número uno: Adolfo Hitler dijo que las guerras del futuro serían efectuadas antes de comenzar las operaciones militares, a través de la confusión mental, la contradicción de los sentimientos, la incertidumbre y el pánico. Años después, EE.UU. Confesaba que su objetivo durante la guerra fría no era conquistar o someter por la fuerza un territorio enemigo sino más bien conquistar y someter las mentes y voluntades de los hombres mediante la “guerra psicológica”.

*Número dos: Durante los últimos 15 años, se han aplicado diversas técnicas de desestabilización social, política y emocional contra los gobiernos progresistas y populares de América Latina, como derrocamientos, desconocimiento de resultados electorales, guarimbas, sabotajes, paramilitarismo delincuencial, hasta guerra económica y financiera, crisis institucionales y producción de subjetividad asociada a emociones negativas como odio, indefensión, temor, angustia, depresión. Pero también una derecha renovada está participando exitosamente en el terreno electoral y cultural, disputándoles a las fuerzas progresistas el universo simbólico de las expectativas de las mayorías.

* Número tres: Estas estrategias de desestabilización socio-emocional y de estimulación del voto-castigo y la abstención-castigo, aprovechan los desaciertos en la gestión económica y la desactualización discursiva y programática de los gobiernos de izquierda. En nuestros más recientes estudios sobre el clima socio-emocional venezolano, los sentimientos negativos se han acentuado; los electores consideran que el país va por mal camino; que la situación económica va a empeorar y que estamos al borde de una explosión social.

* Número cuatro: En Venezuela, la oposición parece combinar diversas acciones desestabilizadoras como la confrontación de poderes, las propuestas legislativas que polarizan a la sociedad como la Ley de Amnistía, la protesta violenta, el sabotaje, la caotización y la frustración de los electores. Hablan de ruptura, cambio y transición, pero no de alternancia en el poder, cohabitación y convivencia. Por su lado, el gobierno bolivariano radicaliza sus posiciones, descuida la gestión, visibiliza en demasía a sus adversarios en la Asamblea Nacional, lo que unido al sectarismo y la prepotencia, le echa más leña al fuego desestabilizador.

*Número cinco: Sintetizando: el futuro cercano parece colocarnos ante un escenario complejo: el de la polarización caótica sin alternativas.

Texto/CO
Imagen/Agencias

Si ya los periodistas tienen ese nivel de información, los órganos represivos del estado venezolano también deben de tenerla. Entonces que actúen ya y dejen que los ciudadanos podamos trabajar y estudiar en paz.
Ya esta bueno de esa «oposición» que quiere llegar al poder de forma violenta.
Hay que aplicarle la ley sin miedo.

  • Que le Recomienden al presidente mas mano dura contra la delincuencia política de la derecha