Para 2017 tendrá área de hospedaje| Hospital del Mar ha dado tratamiento gratuito a 780 pacientes

Cerca de 780 pacientes han recibido tratamiento gratuito en el Centro Hidrológico Hospital del Mar, según las cifras ofrecidas por el secretario de salud del estado Aragua, Luis López.

Durante una entrevista exclusiva para Noticias24, el funcionario precisó que en esta nueva etapa del recinto hospitalario se atiende un promedio de 10 personas al día.

“La semana pasada el gobernador Tarek El Aissami visitó las instalaciones y constató que todas las áreas del hospital se encuentran en absoluta disposición de los pacientes (…) Se están haciendo todas las labores de mantenimiento correspondientes porque estamos comprometidos y enfocados en que el Hospital del Mar siempre sea la joya del sistema de salud aragüeño”, dijo.

En ese sentido, López indicó que en los próximos días se firmarán una serie de acuerdos con el Ministerio de Educación Superior para fortalecer el área académica y de formación dentro del recinto.

Asimismo, anunció la inclusión de un equipo de especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), para desarrollar una serie de proyectos de investigación biológica sobre los tratamientos que en materia de rehabilitación se aplican a los pacientes que acuden al lugar.

Por otro lado, estimó la construcción –para el 2017- de un área de hospedaje para los familiares de los pacientes que acuden a las instalaciones.

“Habíamos prometido la activación de una oficina en Maracay para gestionar las evaluaciones y asignaciones de citas a los pacientes y de esta manera optimizar el servicio”, finalizó.

Texto/Noticias 24
Foto/Prensa Gobernación de Aragua