Director resaltó que se hizo una compra grande de insumos|Hospital Vargas asegura disponer de material quirúrgico para atender a los pacientes

El Hospital vargas dispone del material médico quirúrgico y los insumos necesarios para atender a los pacientes que asisten al hospital, aunque reconoció que existen fallas puntuales, “como les pasa las clínicas privadas”, aseguró el director del Hospital Vargas, José Carrillo.

En cuanto a los reactivos, sostuvo que ese centro dispone de una laboratorio central y otro en emergencia auxiliar, pero el problema es que no llegan los reactivos con la velocidad que se requieren, aseveró.

Contó que las casas comerciales alegan que no le despachan los insumos con la prontitud requerida porque no les llegan a ellos por falta de divisas. “No se si es saboteo o no, solo puedo hablar por el Hospital Vargas. Aquí también tenemos las famosas listas de requerimientos que les pasan los médicos tratantes a los pacientes para que adquieran los productos en la calle”, se lamentó.

Con una de las listas en las manos, dijo que, de los 13 ítems de esos requerimientos, lo único que no tenía el hospital es un equipo que provee la empresa 3M y no lo tiene. “Pero ¡qué casualidad!, si está en mercado libre”, exclamó.

MEJORAR SERVICIO

Reconoció que meses atrás sí hubo una baja en los inventarios, pero aseguró que se hizo una compra millonaria de insumos, material quirúrgico y medicamentos para suplir a los pacientes.

Recalcó los esfuerzos hechos en los últimos años para recuperar este hospital. “Se están recuperando áreas de cirugía, radiología y se ha ampliado la capacidad para intervenciones quirúrgicas”, especificó Carrillo.

La ampliación de los servicios hospitalarios de ese centro de salud no se corresponde con la falta de personal médico de la que adolece la institución. “Si tuviera el personal necesario pudiera hacer 70 intervenciones diarias, porque se dispone de las camas”, puntualizó.

Se trató de acceder al Hospital Pérez Carreño para corroborar la disponibilidad de reactivos en los laboratorios, pero no se pudo contactar autoridad que autorizara la entrada a ese centro asistencial.

T/ Manuel López
F/ Luis Franco