Aseveró la secretaria del organismo, Alicia Bárcena|Cepal valora voluntad del gobierno venezolano en mantener sus programas sociales a pesar de dificultades económicas

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, resaltó este jueves la valoración que le da a la voluntad social del gobierno venezolano, que pese a las dificultades económicas mantiene sus programas sociales y continúa apoyando al pueblo.

«Parte de esta visita tiene como objetivo reconocer este trabajo que ha venido realizado Venezuela en materia social, valorar públicamente a dar un testimonio muy importante, donde la región atraviesa un momento difícil de carácter económico no solo Venezuela, si no otros países de región, sin embargo nosotros vemos con mucha esperanza el hecho de que a pesar de las dificultades, la voluntad social de seguir manteniendo los programas sociales y apoya a la población, eso es un tema a reconocer”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por otra parte, el organismo seguirá apoyando y colaborando en la consolidación del proyecto de población de la Cepal con el gobierno de Nicolás Maduro y su equipo de trabajo.

“Agradecemos por la invitación a Venezuela, donde estamos consolidando y confirmando la voluntad de la Cepal de seguir apoyando, colaborando y consolidando un proyecto de población del organismo con el gobierno de Nicolás Maduro y su equipo de trabajo”, refirió.

CEPAL INSPIRADA EN CHÁVEZ

Bárcenas también señaló que la constitución de la Cepal ha sido inspirado por el comandante Chávez. “Nosotros nos hemos inspirado en mucha de las ideas del comandante Chávez en el proyecto de Cepal en la igualdad en el cambio estructural, en el pacto para esa igualdad, recogimos esa voluntad de verdaderamente cerrar las brechas, no solo para combatir la pobreza en general si no cerrar brechas en la concentración del ingreso”, precisó.

En este sentido, destacó que Venezuela ha logrado avances muy importantes. “Nosotros desde la Cepal hemos reconocido en mucho de nuestros documentos, en muchas de nuestras intervenciones, el gran logro que han tenido en esta década en la disminución de la pobreza y la pobreza extrema, en el cierre de brechas de la desigualdad”, acotó.

Referente al tema económico, resaltó que “se profundizará en una arquitectura contracíclica que permita vencer los problemas de la gran dependencia que tiene nuestros países, a veces de las materias primas y, eso se puede lograr como ha venido haciendo Venezuela, recosntruyendo primero el tejido social para igualar y crecer, logrando que sea la propia gente el motor principal de la economía”, sostuvo.

Finalmente, reiteró el respaldo de la Cepal al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a su pueblo. “Nos vamos a seguir viendo seguido, porque vamos a seguir trabajando por ustedes”, indicó.

T/ Margiolet Rico
F/ @VpPConocimiento