Inicio » Avances, Nacionales, Economía, Salud Pública

"El negocio no es producir medicamentos, sino acceder a las divisas"

Hugbel Roa: “No permitiremos la solicitud de divisas para laboratorios que no respondan al país”

3 mayo 2015 | Haga un comentario

El parlamentario agregó que actualmente en el país, teóricamente, se consumen 700 millones de unidades de medicina, la misma cantidad que invierte Brasil para sus habitantes

El diputado a la Asamblea Nacional, Hugbel Roa, señaló este domingo que desde el Estado venezolano “no permitiremos que se soliciten cantidades excesivas de divisas para laboratorios que no responden a las necesidades del país“.

El parlamentario agregó que actualmente en el país, teóricamente, se consumen 700 millones de unidades de medicina, la misma cantidad que invierte Brasil para sus habitantes.

Asimismo, Roa especificó que actualmente “hay una revisión exhaustiva que está brindándose, así como un respaldo todo el sistema de abastecimientos de medicinas, junto al ministro y el Presidente”.

Por otra parte, el diputado explicó que en estos días los laboratorios venezolanos no están enfocados en la producción de medicamentos, sino acceder a las divisas a costo preferencial.

“El negocio no es producir medicamentos, sino acceder a las divisas para entrar al juego financiero que se encuentra en el país“, dijo.

Para finalizar, Roa recalcó que “si logramos evitar que las empresas utilicen sus mecanismos para saquear divisas, vamos a poder seguir dando respuesta con medicamentos a los precios justos a la mayoría de a población”.

T/N24

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000