Es la misma burguesía que odió a Bolívar, dijo|Hugo Chávez: Oposición quiere una Fuerza Armada sin mente ni conciencia propia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó este jueves que “la oposición venezolana quiere una Fuerza Armada Nacional Bolivariana sin mente y sin conciencia propia”.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, el líder de la Revolución Bolivariana manifestó que era de esperarse que estos dirigentes de la derecha salieran a criticar el aumento salarial del 50% para el sector militar.

“Esos sectores políticos tradicionales nos odian a nosotros los militares, siempre nos odiaron, eso es viejo, eso no es nuevo. Es decir, es la burguesía venezolana que odia a Bolívar, y terminaron destrozándolo moralmente”, enfatizó el Jefe de Estado.

Aseguró que este aumento “era justo y necesario”, ya que los militares no tienen horario, se rigen por leyes especiales y no cuentan con un sindicato que los defienda.

En ese sentido, manifestó que «estos sectores aprovechan cualquier cosa para atacar al Comandante en Jefe, para atacar al sector militar, para tratar de separarlos del corazón del pueblo. Ellos (la oposición) le tienen miedo a la unión cívico-miltar y arremeten contra los jefes militares, señalándolos de narcotraficantes, de terroristas, de que apoyan a guerrilas y movimientos terroristas, de corruptos sin ninguna prueba ni nada».

En contraste, el dignatario venezolano celebró que gracias a la accón de la Revolución Bolivariana se cuentan con los recursos para poder seguir respondiendo a la demanda de la población. «Esto nos permite darle a Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César, y a los soldados lo que es de ellos».

MÁS LEYES SOCIALISTAS PARA EL PUEBLO

El jefe de Estado calificó de positiva la aprobación de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios en la Asamblea Nacional, instrumento que, a su juicio, se suma al grueso grupo de leyes socialistas redactadas para el beneficio de las mayorías.

Chávez recalcó la importancia de contar, dentro de poco, con el reglamento de aplicación del instrumento, el cual en este momento está siendo sometido a algunos ajustes para posteriormente pasarlos a Consejo de Ministros para su respectiva aprobación.

“Todo el país debe saberlo, apreciarlo y ser capaz de cuidar estos avances que van en beneficio de la mayoría de los venezolanos”, agregó.

Explicó que próximamente se celebrará un evento en el cual se reconocerán y mostrarán las bondades del instrumento legal.

LULA DA SILVA VISITARÁ A VENEZUELA

Hugo Chávez informó que para el 11 de novimbre está previsto que el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visite a Venezuela.

“Hoy hablé con Lula, viene Lula, nos visitará el once de noviembre; estaba cumpliendo años Lula, como cumple un año de muerto Néstor Kirchner”, dijo Chávez al recordar que, junto al fallecido ex presidente argentino, hicieron un buen equipo en pro de la integración suramericana.

Los tres líderes iniciaron los primeros pasos para conformar la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), proyecto de unidad que avanza como uno de los polos de poder en el mundo.

Texto/Yenderth Alcalá

FELICITACIONES A NUESTROS HERMANOS DE LA FANB, ERA JUSTO ESE AUMENTO DE SUELDOS, LOS RIDICULOS QUE LO CRITICAN NO ENTIENDEN QUE SON SERES DISPONIBLES LAS 24 HORAS DEL DIA, NO COBRAN SOBRETIEMPO, DIAS EXTRAS ETC, ADEMAS TENIAN VARIOS AÑOS SIN RECIBIR UN INCREMENTO DE SUELDO, QUIENES HEMOS PORTADO UN UNIFORME MILITAR SI LO SABEMOS, AHUNQUE LOS PAYASOS DE LA OPOSICION QUIEREN HACERSE LOS INOCENTES, SON LOS MISMOS QUE BUSCAN APOYO EN LOS MILITARES PARA FINES GUARIMBEROS, PERO SE QUEDARON CON LOS CRESPOS HECHOS, UNION CIVICO-MILITAR Y MAS NADA.

  • Los militares o «milicos» tienen mala reputación en America Latina, estereoripo aceptado acriticamente por numerosos intelectuales progresistas. Efectivamente, los militares siempre han sido una fuerza mercenaria al servicio de las burguesías que explotan y excluyen a sus pueblos para despojarlos de las minimas riquezas que pudean acumular. El caso venezolano es totalmente diferente. Al contrario de otros paises, en seno de nuestra Fuerza Armada ha existido un proyecto politico democrático y progresista desde los años trreinta del pasado siglo, a contravía del proyecto militar burgues que, como dice nuestro Comandante Presidente, quiso construir una fuerza armada sin mente y sin conciencia propia, sujeta a los intereses del imperialismo. El Presidente Chávez mismo, los actuales mandos militares, oficiales, clases y soldados, son expresión genuina de un ejercito que es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo y no obedecen a los intereses de la minoria de burgueses antipatria.